Aumento del 3% de impuestos el próximo año

news

Israel Flores | 4 de Noviembre de 2016 a las 18:57

Celaya, Gto.-Un incremento del 3% de acuerdo al indice inflacionario es lo que se contemplo en la propuesta de ley de ingreso 2017 que fue aprobada este viernes por el pleno del Ayuntamiento.


La tesorera municipal, Lourdes Herrera explicó que estos ajustes se basaron en criterios emitidos por el Congreso del Estado, en donde se aplicará este aumento a tarifas municipales como cuota mínima del impuesto predial, cuotas de agua, derechos y aprovechamiento, no así ha ingresos calculados en tasas.


"Algunas áreas nos hicieron llegar algunos ajustes,pero fueron mínimos", precisó.


Detalló que se incluyó una propuesta de Jumapa se señala el cobro de una tarifa única a nuevos fraccionamientos, recurso que será destinado para la operación de las plantas de tratamiento de aguas.


"Pero ahorita esta sujeto a que lo evalúe el Congreso del Estado", indicó y explicó que las disposiciones administrativas de recaudación aun están por presentarse.


La ley aprobada contempla ingresos para las dependencias centralizadas por mil 499 millones 941 mil 394 pesos, y para las descentralizadas, 586 millones 492 mil 662 pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: