Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aumento a sueldo de Independientes se irá a apoyos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   
Celaya, Gto.- Los regidores independientes destinarán el incremento de sueldo que tienen a partir de este 2019 para apoyos a personas, informó el coordinador Mauricio Hernández Mendoza, dijo que esta decisión la tomaron desde el año pasado.



En 2018 los regidores tenían un sueldo de 47 mil 404.52 pesos; para este 2019 con un incremento del 3.19 por ciento pasó a 48 mil 916.72 pesos, es decir una diferencia de mil 512.2 pesos brutos.



Es decir 4 mil 536 pesos entre los 3 regidores al mes y al año se logrará una aportación de más de 54 mil pesos.



La fracción independiente además del regidor Mauricio Hernández está integrada por la regidora Salud García Rodríguez y Mónica Delgado Delgado.



“El incremento se aprobó desde la Ley de Egresos en diciembre, lo que se aprobó en la última sesión de Ayuntamiento fueron los incrementos a las dependencias de la administración pública y el tabulador de sueldos y salarios, y en ese tabulador ciertamente está incluido el ingreso de síndicos, regidores y la propia alcaldesa.  



“Nosotros desde octubre habíamos declarado que primero coincidíamos de que era importante que los aumentos a los miembros del ayuntamiento se fueran dando año con año con la finalidad de no ir generando un rezago conforme a lo estipulado o recomendado por el gobierno del Estado y que ya cada uno de los miembros del Ayuntamiento decidiera en conciencia propia qué debería hacer con el incremento. Desde octubre también dijimos que en el caso de aprobarse incrementos al Ayuntamiento la Fracción habría de destinar ese diferencial a apoyos sociales”.



“La fracción de Morena propuso hacerlo en becas, es un buen destino, aunque yo hablaría más bien de forma más general en apoyos sociales, decirte que es un tema de conciencia, por ejemplo un servidor el aguinaldo que recibí en diciembre lo doné a apoyos sociales y no tuve necesidad de subir al Ayuntamiento a gritarlo y a pedirle al resto de los integrantes del mismo que lo hicieran, es un tema de conciencia propia donde cada uno debe actuar respecto a su propio pensar y a su propio sentir”.



El proceso para entregarlos dijo que será a través de las peticiones que le llegan a su oficina y los darán con el proceso que entregan los recursos de su partida de apoyo apersonas e instituciones.



“Habremos de sustentar con todo el expediente comprobatorio que se entregó el apoyo de la misma manera que lo hacemos con todas las solicitudes de apoyo que recibimos en nuestras oficinas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
Doctor Vagón dará consultas gratis

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES