Aumentaría predial y sueldo de funcionarios

news

Israel Flores | 17 de Octubre de 2017 a las 17:37

Celaya, Gto.- Se analizará por parte del ayuntamiento a través de la ley de ingresos el incremento del impuesto predial hasta de un 5%, esto de acuerdo a lo marcado por la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.



Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, indicó que se trabajará en base a lo marcado por el Congreso de Estado siempre y cuando no se rebase el 5.8% inflacionario.



 “Estamos constatando ahorita la ley de ingresos en base a ello, el predial no aumento en el predial más lo que aconseja el propio congreso, iremos en los límites, tenemos en noviembre, pero sin embargo vamos a trabajarlos para que salga cuanto antes”.



Al inicio del 2017 el alcalde Ramón Lemus disminuyó hasta un 10% su sueldo, sin embargo, dijo que se determinará el 4% que se podría incrementar, el sueldo que percibe el alcalde es de alrededor de 94 mil 739 pesos, mientras que los regidores 42, 633 pesos y el síndico 47 mil 369 pesos.



“En el año que estamos por terminar un servidor disminuyó un 10% su salario y no se incrementó lo que había propuesto el congreso, estamos, no alcanzamos a llegar al tope que ellos están manifestando estamos analizando si el 4% se toma, en general del ayuntamiento lo que dan de consejo es el 4% lo vamos analizar también en el mío”. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: