Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Aumentan en septiembre 48% reportes de violencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 239      
   

Celaya, Gto. - Durante septiembre las llamadas al 911 para reportar violencia familiar incrementaron un 48 por ciento.
Las colonias Del Bosque Primera Sección, Ejidal y Villas del Bajío II son los lugares de donde llegaron más llamadas.


Reportan incidentes como violencia familiar, violencia contra la mujer y violencia de pareja, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Comisión de Igualdad de Género.


El área de Prevención Ciudadana presentó un mapeo sobre este tipo de denuncias que en el pasado mes sumaron 589 en toda la ciudad, de las cuales 291 fueron por violencia familiar, 218 por violencia contra la mujer y 80 llamadas de violencia de pareja.


Una cifra alta considerando que en septiembre de 2019 fueron 397 llamadas, así lo informó la regidora Bárbara Varela, quien preside esta comisión.


“Realizamos un ejercicio muy importante con dependencias de Celaya, es muy importante la participación de la Secretaría de Seguridad Pública. Muchas de las llamadas no terminan en una denuncia, las mujeres no se animan a denunciar porque son parte de su familia, sus esposos o familiares”, expuso la regidora.


Dijo que junto con varias dependencias realizarán acciones en las colonias identificadas.


“La tendencia al alza se mantiene desde julio, por lo que tras esta reunión que contó con presencia de otras dependencias se acordó atender de forma presencial a modo de seguimiento cada una de las llamadas, es decir, con atención en campo del sistema DIF, Desarrollo Social, IMJUV y de INSMUJER”.


“El DIF llevará un seguimiento puntual de hacer visitas derivado de las llamadas, el DIF muestra la disposición y es de reconocerse”. 


Cabe mencionar que otras zonas que aparecen con importante número de llamadas son las colonias Emiliano Zapata, San Juanico y San Francisco, mientras que en la zona rural destacó San Miguel Octopan sumando entre esta comunidad y todas las colonias mencionadas 117 llamadas de las 589 del mes citado.


Parte de los acuerdos es que la cifra mensual se hará llegar a esta comisión y a las diferentes dependencias para observar el comportamiento geográfico de las llamadas y focalizar la aplicación de  los respectivos programas con los que cada una de ellas ya cuenta.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Recaudan 42 millones en predial en primeros días
Elementos federales costaron a Celaya 1.5 millones
Reduce Tránsito 45% de accidentes viales
Muere de Covid-19 Coordinador Rural de Celaya
Sustituirá Jumapa 2 mil 500 micromedidores
Entran en operación 2 crematorios más en Celaya

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES