Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aumenta 400% consumo de metanfetaminas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 257      
   

Celaya, Gto. - En la última década el consumo de cristal se incrementó en más del 400 por ciento tan sólo en los pacientes que recibe el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Celaya.



Mientras que hace 10 años el 13 por ciento refería consumir metanfetaminas, actualmente la cifra es de 58 por ciento de sus pacientes.



El Director del CIJ, el doctor Celaya Pedro Vela Salgado alertó que el uso de esta droga preocupa porque lleva a sus consumidores a tener acciones violentas y los pone en riesgo de alteraciones mentales.



“De acuerdo a los pacientes que acuden a nuestra institución, que son aproximadamente mil por año, observamos que la principal droga ilegal que se consume sigue siendo la marihuana, pero algo que vemos con un incremento considerable es el consumo de metanfetaminas”.



“El cristal tenía un bajísimo consumo hace 10 años, hablamos del 13 por ciento de los pacientes y actualmente el 58 por ciento de nuestros pacientes refieren estar consumiendo esta sustancia, ya está por encima de otras drogas como la cocaína, los inhalables”.



“Lo resalto sobre todo porque, uno el cristal es una de las drogas que producen una dependencia muy rápida y dos produce alteraciones mentales muy severas, yo observo que está muy relacionado con los cambios importantes en el estado de ánimo de los pacientes, pero sobre todo está muy relacionado con actitudes violentas”.



El director del CIJ alertó que si los pacientes que consumen cristal no se atienden pronto y de forma profesional pueden sufrir daños mentales irreversibles.



“Son drogas de las que están dentro de las más estimulantes, que por sus características de consumo se deben usar con cierta frecuencia porque la duración del efecto es muy corto hablamos de 15 minutos, entonces se convierten en esclavos del consumo de esta sustancia”.



Vela Salgado señaló que todas las drogas causan daño, matan, destruyen, quitan la posibilidad del desarrollo personal.



“Nos quitan nuestra libertad, nos quitan nuestra dignidad”, lamento.



El CIJ participa en la Semana “Celaya Libre de Adicciones”, donde diversas instituciones llevan pláticas y conferencias a los jóvenes para prevenir la drogadicción.
Actualmente en Celaya el inicio de consumo de drogas ocurre de los 10 hasta los 19 años, en el caso de las metanfetaminas la edad de inicio es más tardía, dijo comúnmente a partir de los 15 años.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ponen gas natural a 131 vehículos oficiales
Si policías no aprueban curso deben repetir
43 lesionados en “Baile de los truenos”
500 atletas de Celaya listos para competir
Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan

 

 

NOTA-ROJA

Asaltan Big Bola y "Levantan" a hombre
Matan a dos mujeres camino a San Judas
Matan a comerciante en mercado
Balean vivienda en Las Insurgentes
Ataque dejó cuatro muertos en León
Intentaron llevarse a niña de 6 años
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES