Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Aumenta 100% número de niños de la calle
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 274      
   
Celaya, Gto.- En los últimos 2 años se incrementó en un 100 por ciento el número de niños y adolescentes que buscan subsistir en la calle.



Mientras que en 2016 había 43, para 2017 aumentó a 60 y para el cierre de 2018 habían contabilizado hasta 87 niños y adolescentes incluso menores de 2 años.



Así lo dieron a conocer funcionarias del sistema municipal Dif a los integrantes de la comisión de Derechos Humanos. 



Explicaron que estos niños y adolescentes tienen un ingreso promedio  diario de 500 pesos, así como alimentos; y que realizan actividades principalmente de mendicidad, comercio y acompañantes de adultos que mendigan o venden.



Señalaron que en Celaya han identificado 59 cruceros como focos rojos  para la presencia de menores.



 Y explicaron que darles tanto dinero como alimentos fomenta que continúen en la calle y que se expongan a riesgos como lesiones, agresiones, abuso sexual, prostitución, entre otros.



Fabiola Mateos Chavoya, directora del DIF informó que en poco más de un mes lanzarán un programa para informar a los ciudadanos que no deben ayudar a los niños de la calle por qué sólo los perjudica, ya que muchos casos incluso son explotados por sus padres de familia, en la mayoría de los casos abandonan la escuela, y con el paso del tiempo la opción para subsistir la encuentran en la delincuencia.



Erika Velázquez, Coordinadora de acciones a favor de la infancia (Cafi), explicó que cuentan con un centro de atención en la colonia latinoamericana, donde tanto Gersey capacitación sobre oficios a los menores y sus familias, y les apoyen con alimentos.



De directora del DIF dijo que en el CAFI la capacidad máxima de atención es de 30 niños y aceptó que les falta tener un mayor espacio, explicó que no cuenta con escrituras lo que limita la inversión.



Los miembros de la Comisión de derechos humanos le solicitaron una propuesta para mejorar la capacidad de atención a los menores en situación de calle, lo que se comprometieron entregar en un futuro aunque no fijaron fecha.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES