Auditoría del Estado lleva 300 revisiones a Jumapa

news

Arlett Cárdenas | 30 de Septiembre de 2020 a las 21:07


Celaya, Gto. - La Auditoría Superior del Estado no ha concluido la revisión a Jumapa, pero como parte de éste proceso ha hecho más de 300 solicitudes de información, reveló el director Mauricio Michaca Tapia.


En noviembre de 2019, luego de que fuera relevado Arturo Gómez Villegas, y nombrado Michaca Tapia, este último realizó una revisión al organismo.


Junto con la alcaldesa Elvira Paniagua señaló una serie de presuntas irregularidades y pidieron al Congreso una auditoría, la cual fue avalada meses después por la Comisión de Hacienda.


Entre las inconsistencias señalaron una afectación por más de 48 millones de pesos y deudas por más de 8 millones.
“Seguimos todavía dando respuesta a requerimientos, al corte de agosto ya rebasaba las 300 solicitudes de información a través de más de 32 documentos oficiales, en este momento deben estar en el procesamiento de la información”.


Dijo que seguramente los resultados de esta auditoría serán presentados para el próximo año.


“En el tiempo inicial recordemos que la auditoría dio inicio antes de la pandemia, creemos que esto va a retrasar un poco el tiempo que tenían previsto concluir porque originalmente estaba previsto en diciembre dar una respuesta, creemos que esto va a demorar un poco y muy probablemente tengamos los resultados hasta el próximo año”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: