Audiencia de presunto responsable de desaparecer a policía se resolverá mañana

news

Israel Flores | 26 de Septiembre de 2022 a las 20:14

Celaya; Gto.-Este lunes inició la audiencia en los juzgados del Poder Judicial en Celaya contra Héctor Guadalupe Vázquez, presunto responsable de haber participado en la desaparición forzada del policía municipal Alejandro Peña Vázquez.

Varias integrantes de distintos colectivos de personas desaparecidas, se postraron afuera de los juzgados de manera pacífica exigiendo justicia.

En algunas de las pancartas que llevaban se leían “Alejandro escucha tu madre está en lucha”, “Justicia para Alejandro”, “No más impunidad justicia para Alejandro”, entre otras.

“El día de hoy estamos aquí haciendo presión para que dicte una sentencia el juez condenatoria o absolutoria, o del imputado Héctor Guadalupe Vázquez, ya que hay pruebas suficientes para demostrar que efectivamente él fue el principal autor de la de la perpetración de este delito, la desaparición encontra de Alejandro que a la fecha aún sigue sin aparecer”, dijo Norma Barrón, del colectivo Una Luz en mi camino.


“Que se haga justicia y estamos aquí para pedir eso, que se haga justicia por este joven desaparecido y si es culpable pues que pague, que el juez no quiera darle libertad sabiendo que es culpable, porque una madre está sufriendo mucho esperando encontrar a su hijo como todas nosotras también esperando encontrar a nuestro desaparecido”, dijo Teresa Magüeyal del colectivo Hasta Encontrarte.

Tras cuatro horas de audiencia, los familiares de Alejandro Peña Vázquez salieron de los juzgados y tendrán que esperar hasta este martes después de las tres de la tarde, para saber si el juez dictará contra el presunto responsable, sentencia condenatoria o absolutoria.

“Mi esposo ya se venía cuando los vio que iban para el relleno sanitario, él no vio cuando se llevaron a mi niño, porque no supo que un día antes me lo habían amenazado de qué lo iban a levantar a él y a un hermano, ese día yo le mandé de comer y mi esposo cuando él se venía él vio que iba en el carro mi sobrino con las personas que se llevaron a mi niño, el defensor de mi sobrino nos acusa de mentirosos cuando en realidad no es, nosotros no estamos mintiendo fue él quien se llevó a mi niño y ahorita le pedí que nos diga donde lo dejó, el sabe dónde está mi niño o que hizo con él porque ya son tres años”, manifestó María del Carmen Vázquez, mamá de Alejandro.

La desaparición de Alejandro Peña Vázquez ocurrió el pasado 22 de septiembre de 2019, en el relleno sanitario de Tinajitas en Celaya, desde entonces no se ha sabido nada de él y el presunto responsable de su primo Héctor Guadalupe Vázquez, quien fue detenido el pasado 1 de septiembre.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: