Atienden trámites de pasaportes sólo con cita en oficina de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 20 de Enero de 2022 a las 18:47

Celaya, Gto.- Pese esta cuarta ola de la pandemia de Covid-19 continúa abierta la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la expedición de pasaportes, pero sólo atiende con cita, informó la directora Karla Páramo González.



La funcionaria explicó que sólo a tienden con cita y para ello las personas deben llamar al call center al 800 80 10 773, aclaró que por internet no hacen citas y pidió a la población no caer en estafas.



“Atendemos diariamente a 130 citas, y sólo ingresa la persona que va a hacer el trámite, los acompañantes se quedan afuera. Dentro de la oficina tenemos los espacios para cuidar la sana distancia”.



“Las citas son solamente vía telefónica, para la oficina de Celaya no se hacen las citas por internet, esas sólo están habilitadas para delegaciones como Querétaro y León”.



Aclaró que los pagos del trámite federal sólo se hacen en los bancos y no en tiendas de conveniencia y que los pagos municipales se hacen en oficinas.



Los costos son de para menores de edad por 3 años de vigencia el costo es de mil 470, por 6 años 2 mil pesos, para mayores de 18 años de vigencia de 10 años a 3 mil 505 pesos, para personas de más de 60 años o discapacidad 50 por ciento de descuento y para trabajadores agrícolas que presentan escrito de Canadá pagan el 50 por ciento.



“Cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores ya confirma la cita y manda la confirmación les manda una hoya de ayuda en la cual viene el monto que van a pagar y se presentan en el banco”.



Agregó que han fortalecido los protocolos para que las personas ingresen con seguridad y ampliaron el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para evitar tumultos.
“Hemos incrementado y cuidado un poco más las medidas de sanidad, hemos incrementado en obligarnos a usar guantes, careta y el continuo lavado de manos, en el tiempo que hemos estado aquí no ha habido contagios en la oficina”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: