Ataque en parque lineal por descomposición social

news

Israel Flores | 14 de Mayo de 2017 a las 19:25

Celaya, Gto.- La violación y apuñalamiento de una niña de 11 años cometida por otro menos de 14 años es reflejo de la descomposición social, por ello padres de familia y maestros son responsables de atender y prevenir estos hechos manifestó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.



"Ese crimen tiene un matiz especial que nos hace ver hasta donde ha llegado la descomposición social, lo he dicho muchas veces, la solución de la violencia no es cuestión de las autoridades, quienes están en la violencia son de nosotros, salen de nuestras familias".

“Hay se pasan la bolita, los primeros responsables son los padres, los que les dieron la vida, esa responsabilidad no se les puede quitar, es anterior a cualquier otra autoridad. Los maestros tienen que entender también su papel, son responsables de una responsabilidad que depende de los padres entonces es importante unirse pero tampoco no ver a los niños como extraños”.


En el marco de la celebración del Día del Maestro, Benjamín Castillo felicitó a los maestros y los invitó tomar su trabajo no como un simple empleo sino como una vocación de servicio.


"Como son los padres, el maestro también da vida, educa la vida, que deberás tomen conciencia y que lo hagan de todo corazón. No es un mero empleo  cuando se trata de poner en sus manos a lo más sagrado que son los hijos, no se trata de ejercer un simple empleo, que no sean asalariados sino que sepan darse. En la historia se han visto maestros que han sido como los verdaderos padres de un pueblo”.


INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/violan-a-menor-la-apunalan-en-una-finca-en-la-laja/">Violan a menor y la apuñalan en parque lineal

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: