Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Asociaciones se unen para apoyar
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 324      
   
Celaya, Gto. - Organismos de la sociedad civil que se encargan de apoyar diversas causas, decidieron unir sus esfuerzos en un solo grupo para ayudar a las personas vulnerables ante el COVID-19.



Se trata no sólo de apoyar a las personas de escasos recursos, sino también a los médicos que requieren equipamiento y ayudar a que la ciudad enfrente con éxito la pandemia y pueda superarla.



Dado que nació el 16 de abril, día en que se desarrollaron en Celaya las batallas que definieron la Revolución, lleva por nombre Batallas de Celaya contra el Covid (BCCC).



Están adheridos colectivos, empresas, colegios y médicos de Celaya y la región , como  Fundación Crear Arte y Conciencia, Fundación Nutrición y Vida, Club Rotaria Celaya, Colegio de abogados, Colegio de Ginecología, Farmacias Herrera, Colegio de Anestesiología, Colegio de Arquitectos, Turismo de Celaya, entre otros.



“Preocupados por la pandemia que se vive en el mundo, la agrupación creó el programa Batallas de Celaya contra el Covid-19 para hacer frente a la contingencia y coadyuvar localmente y superar los efectos de la situación”, expresó el doctor Antonio Chaurand Sorzano, miembro de esta agrupación.



Explicó que el programa consiste en implementar acciones de concientización a la población, como medidas preventivas para evitar el contagio masivo y así evitar la demanda de atención hospitalaria causada por el virus, así como la donación de material de protección a personal médico de los hospitales, y la entrega de paquetes alimentarios a las personas más vulnerables.



Para ello la BCCC está dividida en diferentes comisiones: 1. Comisión de concientización de la población y difusión de las medidas preventivas. 2. Comisión de adquisición y administración de material. 3. Comisión de ayuda a la población para alimentarse correctamente. 4. Comisión de gestión y generación de recursos. Y la 5.Comisión de jóvenes.



El Doctor Chaurand Sorzano, dijo que las acciones deberán adecuarse a la evolución de las distintas fases de la pandemia y de las condiciones locales específicas.



“Con ello pretendemos varias cosas, la primera es incidir en aplanar la curva de morbimortalidad por SARS-COVID2, mediante la implementación de estrategias de información y difusión de medidas de prevención a la población local, para evitar el contagio masivo y la incapacidad de atención hospitalaria”.



“Queremos también adquirir y administrar material de protección para el personal sanitario de hospitales y centros de atención públicos y privados en donde se carezca de él. Distribuir paquetes alimentarios, de elevado valor nutricional y a precios reducidos, a la población necesitada”.



Dijo que además esperan fomentar las redes de solidaridad y labor conjunta en la sociedad, por lo que convocarán a la donación de recursos en especie o de manera monetaria .

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES