Asisten 4 de 9 alcaldes a reunión metropolitana

news

Israel Flores | 9 de Marzo de 2017 a las 15:21

Celaya, Gto.- No habrá relleno sanitario regional en la actual administración, solo se sentarán las bases del proyecto, fue el tema que se abordó durante la reunión de los alcaldes de la región Laja Bajío.



Con la ausencia de cinco de los nueve alcaldes que conforman la región metropolitana, se desarrolló la reunión donde se abordó el proyecto del manejo de residuos sólidos de manera regional.


El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo informó que aún no se ha concluido con el estudio que se mando a realizar el año pasado para determinar la zona donde se pudiera instalar el centro regional de confinamiento de basura.



El alcalde de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez manifestó que algunos municipios han estado trabajando de manera individual con algunos concesionarios para establecer soluciones temporales al manejo de su basura y puntualizó que será con el apoyo de las instancias estatales que se realice el prooyecto.



Pero fue el alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía quien manifestó la imposibilidad de concretar el proyecto en la actual administración pero señaló que sí se podrán establecer las bases del mismo.



"Ya un tema como es un tiradero depende de un proyecto ambicioso pero muy caro, nosotros tenemos la intención y estamos buscando los canales para ver la manera, estamos tratando pero no puede ser, dejaremos a lo mejor la semilla, ahorita estamos ya casi a la mitad de nuestra administración".



En cuanto a los recursos federales asignados en este año para los municipios reconocidos como zona Laja Bajio y que son de 3.2 millones de pesos, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus manifestó que aún no hay proyectos para destinar los recursos.


9 de Marzo de 2017 a las 15:10

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: