Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 11 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Asesinatos son por pelea de plaza: Sedena
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 754      
   

Celaya, Gto. - Los homicidios dolosos que se registran en el Estado son porque los grupos delictivos se están peleando la plaza, señaló Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar.



Aseguró que en los últimos meses ha disminuido de entre 70 y 80 los homicidios en las zonas de coordinación prioritaria.



“No creo que se haya incrementado la presencia (de grupos criminales), yo creo que son los mismos grupos delincuenciales que entre ellos se están peleando las diferentes plazas”.



“Podría ser que por eso haya tanto homicidio en el Estado porque se pelean las plazas y eliminan a sus opositores, pero dentro de las coordinaciones prioritarias que hay en Guanajuato, no de todo el Estado, estamos dentro de unos 70 y 80 homicidios menos que en el periodo en que se empezó a establecer esta estrategia que fue el 26 de marzo”.



El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante la XVI Zona Militar aseguró que hay una estrecha coordinación con todas las instancias tendiente a combatir los homicidios.



“En cuanto a los Operativos estamos coordinados con la Guardia Nacional, el Comisario Jefe que tiene su sede en Irapuato todos los días nos vemos, coordinamos los diferentes operativos no nada más con él, también con la Policía Federal, con la Policía Estatal y ya que regresan a sus diferentes lugares se coordinan con las policías municipales para llevar la coordinación correspondiente”.



“El objetivo primordial de toda esta coordinación no es nada más que sea de palabra, que se vea en los hechos y ahorita nos fijamos el objetivo entre todas las autoridades de hacer todo lo posible para reducir los índices de homicidios que se han dado últimamente”.


*Pide a la población confianza y denunciar



El Comandante de la XVI Zona Militar también hizo un llamado a la población a denunciar los hechos delictivos incluso de forma anónima y garantizó que actuarán.



“Que tengan confianza en sus fuerzas armadas que estamos trabajando y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por  procurar que tengan su tiempo de trabajo tranquilo, que vamos a incrementar más nuestros patrullajes, nuestros recorridos y que si alguno tiene información en forma anónima nos la puede hacer llegar, tengan la plena seguridad que la vamos a atender”.



“Estamos en la XVI Zona Militar en Sarabia Guanajuato y por internet pueden buscar la página de la XVI Zona Militar y mandarnos anónimamente la denuncia que tengan la plena seguridad que antes de actuar vamos acotejar la información, porque si nos ha llegado información pero muchas veces la hacen para distraernos y sacarnos de cierto lugar, primero la cotejamos y ya que la confirmamos actuamos en consecuencia”.


28 de Agosto de 2019 a las 12:26


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Murió menor de 10 años al caer a aljibe
Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón
PAN pide no incrementar cobros en áreas deportivas
Engañaron a Policías con aumento de sueldo
Realizan 1er campeonato de natación n
Isai Riestra se va de Los Toros

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES