Asesinatos son por pelea de plaza: Sedena

news

Arlett Cárdenas | 28 de Agosto de 2019 a las 12:26

Celaya, Gto. - Los homicidios dolosos que se registran en el Estado son porque los grupos delictivos se están peleando la plaza, señaló Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar.



Aseguró que en los últimos meses ha disminuido de entre 70 y 80 los homicidios en las zonas de coordinación prioritaria.



“No creo que se haya incrementado la presencia (de grupos criminales), yo creo que son los mismos grupos delincuenciales que entre ellos se están peleando las diferentes plazas”.



“Podría ser que por eso haya tanto homicidio en el Estado porque se pelean las plazas y eliminan a sus opositores, pero dentro de las coordinaciones prioritarias que hay en Guanajuato, no de todo el Estado, estamos dentro de unos 70 y 80 homicidios menos que en el periodo en que se empezó a establecer esta estrategia que fue el 26 de marzo”.



El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante la XVI Zona Militar aseguró que hay una estrecha coordinación con todas las instancias tendiente a combatir los homicidios.



“En cuanto a los Operativos estamos coordinados con la Guardia Nacional, el Comisario Jefe que tiene su sede en Irapuato todos los días nos vemos, coordinamos los diferentes operativos no nada más con él, también con la Policía Federal, con la Policía Estatal y ya que regresan a sus diferentes lugares se coordinan con las policías municipales para llevar la coordinación correspondiente”.



“El objetivo primordial de toda esta coordinación no es nada más que sea de palabra, que se vea en los hechos y ahorita nos fijamos el objetivo entre todas las autoridades de hacer todo lo posible para reducir los índices de homicidios que se han dado últimamente”.


*Pide a la población confianza y denunciar



El Comandante de la XVI Zona Militar también hizo un llamado a la población a denunciar los hechos delictivos incluso de forma anónima y garantizó que actuarán.



“Que tengan confianza en sus fuerzas armadas que estamos trabajando y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por  procurar que tengan su tiempo de trabajo tranquilo, que vamos a incrementar más nuestros patrullajes, nuestros recorridos y que si alguno tiene información en forma anónima nos la puede hacer llegar, tengan la plena seguridad que la vamos a atender”.



“Estamos en la XVI Zona Militar en Sarabia Guanajuato y por internet pueden buscar la página de la XVI Zona Militar y mandarnos anónimamente la denuncia que tengan la plena seguridad que antes de actuar vamos acotejar la información, porque si nos ha llegado información pero muchas veces la hacen para distraernos y sacarnos de cierto lugar, primero la cotejamos y ya que la confirmamos actuamos en consecuencia”.


28 de Agosto de 2019 a las 12:26

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: