Asesinato de 11 personas en bares de Valle Hermoso fue por disputa entre criminales: SSC

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2022 a las 13:59

Celaya, Gto.- Luego del asesinato de 11 personas en 2 establecimientos de venta de alcohol en Valle Hermoso, el Secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta el señaló que es el resultado de una disputa interna de un grupo criminal.

“Es lamentable por las familias de ciudadanos y ciudadanos celayenses que se vieron afectados por un hecho criminal de una disputa de un pleito interno que traen criminales locales”.

“Es un hecho que se dio como una disputa en el análisis que se hizo en el lugar y los mensajes que dejaron en las cartulinas es un hecho de una disputa interna de un grupo criminal muy focalizado”.

Explicó que todo indica que quienes perdieron la vida son personas que laboraban y algunas acompañaban a las personas que estaban consumiendo en el bar y que será la Fiscalía quien determine qué participación tenía cada una de las personas ahí encontradas.

Cuestionado de la coordinación que pregona desde que llegó a Celaya entre los 3 niveles de gobierno, y del porque se siguen presentando estos hechos comentó:

“Los resultados se van dando paso a paso, este es un tema que se tiene que trabajar desde todos los ángulos, estamos trabajando, anoche la máxima autoridad de la zona militar y su servidor junto con los mandos operativos estuvimos en el lugar, hicimos algunas operaciones en conjunto y coordinados.
Los eventos como el sucedido es una factura de un grupo delincuencial entre ellos”.

¿Pero no hay quién detenga esa pelea por el territorio entonces?, se le insistió y dijo que en los delitos que afectan directamente a la ciudadanía se ven los resultados.

“En ese sentido si tenemos esos picos y lamentable como el de ayer que obedecen a una acción específica muy focalizada de un grupo delincuencial y trabajamos nosotros para evitarlos”.

Explico que estos dos establecimientos con venta de alcohol donde ocurrió el incidente cuentan con todos sus permisos y reglamentación en regla.

“Por los mensajes que dejaron todo parece indicar que es la fractura interna de un grupo criminal”, insistió.

El Secretario dijo que las 3 instancias de gobierno están atendiendo todos los delitos pero también las causas a través de los programas de prevención.

“No es un tema que se pueda atender de un día para otro, sí es muy importante la participación ciudadana, es sumamente importante la denuncia anónima de lo que está pasando, solicitamos respetuosamente a la ciudadanía que contribuyan que nos apoyen con la denuncia anónima y que contribuyan para que cada día la ciudad sea más tranquila”.




Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: