Aseguran trabajan tras inundaciones en Los Arcos

news

Arlett Cárdenas | 10 de Julio de 2019 a las 22:18

Celaya, Gto.- Tras el encharcamiento hace unos días en Villas de los Arcos y el temor a que se vuelva a presentar una inundación como la del año pasado, el director de Jumapa Arturo Gómez Villegas aseguró que ya trabajan para prevenirlo.



“El año pasado por las razones que conocemos de la inundación que se presentó llevamos a cabo la construcción de un colector en un tiempo récord, lo hicimos en 3 semanas y media y con las lluvias finales de la temporada ya no se presentaron encharcamientos o inundaciones de las dimensiones que se generaron en esa ocasión. Este año con la lluvia que se presentó hace días hubo nuevamente encharcamientos, no somos ajenos a ello e inmediatamente mandamos equipos para que pudieran hacer trabajos de alivio con los equipos de bombeo y bajar los niveles de agua para antes de la mañana estuviera en condiciones transitables”.



Dijo que no falló el equipo, que más bien deben hacer obras complementarias.



“Lo que necesitamos hacer es aislarlos, el alcantarillado pluvial en la microcuenca que se genera en el fraccionamiento se puede resolver perfectamente con el sistema que tienen y el colector que se construyó, y con lo que venía con parte del desarrollo del Fraccionamiento, sin embargo, estamos observando que del colector que va del camino a Jofre tienen una conexión que seguramente se hizo en la construcción del fraccionamiento y que ahorita en lugar de dejarlos sacar el agua les está aportando, por eso se reflejan niveles más altos”. 



“Estamos haciendo un trabajo de topografía sobre la calle de Camino a Jofre para determinar dónde pueden estar esas conexiones y cancelarlas para que no se aporte agua del resto de la ciudad al fraccionamiento y ellos ya no tengan estas situaciones que lamentablemente se presentaron”.



Dijo que en estos trabajos llevan semana y media e incluyen la introducción de cámaras para detectar los puntos de filtración y hacer la cancelación.


¿Entonces deben prever las lluvias o pueden estar tranquilos?, se le preguntó a Gómez Villegas y contestó: “Deben estar ellos atentos, de cualquier forma siempre se comunican conmigo, hay un canal de comunicación para hacerme saber en qué momento se están generando encharcamientos, los encharcamientos a nivel de banqueta son previsibles por nosotros, pero de todos modos mientras no demos con estas interconexiones tenemos nuestros equipos de bombeo dispuestos en una zona cercana para hacer el rebombeo”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: