Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aseguran trabajan tras inundaciones en Los Arcos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 290      
   

Celaya, Gto.- Tras el encharcamiento hace unos días en Villas de los Arcos y el temor a que se vuelva a presentar una inundación como la del año pasado, el director de Jumapa Arturo Gómez Villegas aseguró que ya trabajan para prevenirlo.



“El año pasado por las razones que conocemos de la inundación que se presentó llevamos a cabo la construcción de un colector en un tiempo récord, lo hicimos en 3 semanas y media y con las lluvias finales de la temporada ya no se presentaron encharcamientos o inundaciones de las dimensiones que se generaron en esa ocasión. Este año con la lluvia que se presentó hace días hubo nuevamente encharcamientos, no somos ajenos a ello e inmediatamente mandamos equipos para que pudieran hacer trabajos de alivio con los equipos de bombeo y bajar los niveles de agua para antes de la mañana estuviera en condiciones transitables”.



Dijo que no falló el equipo, que más bien deben hacer obras complementarias.



“Lo que necesitamos hacer es aislarlos, el alcantarillado pluvial en la microcuenca que se genera en el fraccionamiento se puede resolver perfectamente con el sistema que tienen y el colector que se construyó, y con lo que venía con parte del desarrollo del Fraccionamiento, sin embargo, estamos observando que del colector que va del camino a Jofre tienen una conexión que seguramente se hizo en la construcción del fraccionamiento y que ahorita en lugar de dejarlos sacar el agua les está aportando, por eso se reflejan niveles más altos”. 



“Estamos haciendo un trabajo de topografía sobre la calle de Camino a Jofre para determinar dónde pueden estar esas conexiones y cancelarlas para que no se aporte agua del resto de la ciudad al fraccionamiento y ellos ya no tengan estas situaciones que lamentablemente se presentaron”.



Dijo que en estos trabajos llevan semana y media e incluyen la introducción de cámaras para detectar los puntos de filtración y hacer la cancelación.


¿Entonces deben prever las lluvias o pueden estar tranquilos?, se le preguntó a Gómez Villegas y contestó: “Deben estar ellos atentos, de cualquier forma siempre se comunican conmigo, hay un canal de comunicación para hacerme saber en qué momento se están generando encharcamientos, los encharcamientos a nivel de banqueta son previsibles por nosotros, pero de todos modos mientras no demos con estas interconexiones tenemos nuestros equipos de bombeo dispuestos en una zona cercana para hacer el rebombeo”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan en desfile 3 mil 800
Que bueno que los detuvieron: Alcaldesa
Sacamos a los malos en la Secretaría
Inicio Campeonato de Levantamiento de Pesas
Gana plata en frontón
Con más sueldo deben policías dar resultados

 

 

NOTA-ROJA

Caen extorsionadores, dos son policías
Policía baleado mientras patrullaba
Una pareja es ejecutada en los Alamos
Ejecutados en la calle en Sarabia
Matan a tres en auto lavado en Caleras
Llegan a lavandería, matan a uno y hieren a mujer
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES