Aseguran que SCT acelera obras en Puente

news

Arlett Cárdenas | 15 de Mayo de 2018 a las 15:09

Celaya, Gto.- El Municipio espera la conclusión del Puente de Constituyentes para hacer obras complementarias y la SCT ya aceleró las obras, así lo señaló el Director de Obras Enrique Miranda.



El funcionario agregó que aunque es una obra federal, el gobierno municipal está haciendo las gestiones para que lo concluyan. 



“El puente vehicular en el cruce de la avenida Constituyentes con Paseo del Bajío no está detenido y el Municipio le ha dado seguimiento a la ejecución de obra ante la Federación.



“Derivado del seguimiento que ha hecho el Municipio para que avance esta obra, la SCT afirmó que el puente solo tuvo una semana de paro de obra y se reactivó, por lo que actualmente ya muestra un avance significativo y será terminado en fechas próximas, estimadas por la propia SCT”, puntualizó.



La dependencia municipal aclaró que esta obra federal desde un inicio tuvo los recursos suficientes para su edificación, ya que fue licitada y contratada desde finales del 2016 con suficiencia presupuestal por parte de la Federación.



“Se tenia todo el recurso, por los tiempos la SHCP le pide que lo regresen, la SCT lo volvió a solicitar y hasta que se le re asigna el recurso vuelve a pagar, pero hay veces que Hacienda no te asigna todo el recurso, creo que reasignó solo una parte y lo último lo está reasignando este año”.



“Al hablar nosotros con la SCT inmediatamente dieron respuesta y comenzaron a intensificar los trabajos, echándole ganas se terminará muy pronto ya”.



Dijo que el Gobierno Municipal ya realizó acciones ahí como la libranza del cableado eléctrico de alta tensión, desde la avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Jardines de Celaya 1da sección hasta la avenida Tresguerras en la colonia homónima; allí se izaron las antenas y se reubicó una cuadra una línea de media tensión para evitar afectaciones al servicio y la evolución de esta obra.



Pero además esperan la conclusión para colocar el alumbrado público en la parte superior del puente, que fue contratado desde el 2017.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: