Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 21 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Aseguran que SCT acelera obras en Puente
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 86      
   
Celaya, Gto.- El Municipio espera la conclusión del Puente de Constituyentes para hacer obras complementarias y la SCT ya aceleró las obras, así lo señaló el Director de Obras Enrique Miranda.



El funcionario agregó que aunque es una obra federal, el gobierno municipal está haciendo las gestiones para que lo concluyan. 



“El puente vehicular en el cruce de la avenida Constituyentes con Paseo del Bajío no está detenido y el Municipio le ha dado seguimiento a la ejecución de obra ante la Federación.



“Derivado del seguimiento que ha hecho el Municipio para que avance esta obra, la SCT afirmó que el puente solo tuvo una semana de paro de obra y se reactivó, por lo que actualmente ya muestra un avance significativo y será terminado en fechas próximas, estimadas por la propia SCT”, puntualizó.



La dependencia municipal aclaró que esta obra federal desde un inicio tuvo los recursos suficientes para su edificación, ya que fue licitada y contratada desde finales del 2016 con suficiencia presupuestal por parte de la Federación.



“Se tenia todo el recurso, por los tiempos la SHCP le pide que lo regresen, la SCT lo volvió a solicitar y hasta que se le re asigna el recurso vuelve a pagar, pero hay veces que Hacienda no te asigna todo el recurso, creo que reasignó solo una parte y lo último lo está reasignando este año”.



“Al hablar nosotros con la SCT inmediatamente dieron respuesta y comenzaron a intensificar los trabajos, echándole ganas se terminará muy pronto ya”.



Dijo que el Gobierno Municipal ya realizó acciones ahí como la libranza del cableado eléctrico de alta tensión, desde la avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Jardines de Celaya 1da sección hasta la avenida Tresguerras en la colonia homónima; allí se izaron las antenas y se reubicó una cuadra una línea de media tensión para evitar afectaciones al servicio y la evolución de esta obra.



Pero además esperan la conclusión para colocar el alumbrado público en la parte superior del puente, que fue contratado desde el 2017.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa

 

 

MUNICIPIOS

Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
  • IACIP inf
SECCIONES