Asegura titular de PC poder con 20 horas de trabaj

news

Arlett Cárdenas | 15 de Abril de 2019 a las 13:41

Celaya, Gto.- El titular de la Protección Civil y Bomberos dijo que tiene más de 10 años con un doble cargo y que nunca ha sido una imposibilidad para desempeñarse bien el dormir pocas horas. 


Dijo que los días que trabaja de 7 de la noche a 7 de la mañana en el hospital, luego tiene otro turno de 8 horas o más, es decir que trabaja hasta 20 horas y aseguró que salud se lo permite. 


“Yo les puedo hablar que desde el 1 de octubre de 2008 que entré a trabajar a la Secretaría de Salud sólo un año estuve de día, todos los demás años he estado del turno de la noche y siempre he tenido otro trabajo al otro día en hospitales particulares, como jefe de Bomberos en el Municipio y nunca se había hecho esta observación”. 


“Mientras no haya ninguna observación en cuanto al desempeño aquí ni en el hospital creo que se está haciendo buena labor, estamos trabajando, no es nada más una labor que su servidor desempeñe, el trabajo de la dirección no soy nada más yo, somos un equipo impresionante donde yo tengo mis coordinadores, pensando en bomberos la coordinación operativa de Bomberos la tiene el jefe Lorenzo, luego están los capitanes, los maquinistas y los bomberos, y pensando en emergencias los Bomberos son la primer respuesta son los que resuelven, si no sería el capitán, en caso de que ese grupo de trabajo de una determinada estación no pudiese por la cantidad de recursos que se ocupen se activa alguna de las otras dos estaciones, si ellos no pudiesen entonces los capitanes o el capitán de Bomberos, o sea difícilmente para una atención de emergencia su servidor tendría que salir porque mi labor es administrativa”. 


Dijo que en caso de que se registrara una emergencia en su horario de trabajo solicitaría permiso. 


“Podemos llamar con el asistente de dirección y es con quien podría hablar para solicitar un permiso y salir del hospital”. 


Señaló que con más de 72 horas de trabajo por semana no presenta para él ninguna complicación física o médica porque desde que son estudiantes de medicina se acostumbran a las largas jornadas. 


“De 7 a 7 sí es correcto (es el turno) y aquí son 8 horas, en realidad son 72 horas a la semana (84) yo creo que más de algún servidor público lo hace en más cantidad, yo no me retiro de la oficina a las 4 de la tarde, a vedes son las 5 o 6 de la tarde y todavía estoy con los coordinadores haciendo otros pendientes porque así se requiere y los sábados y domingos también hay actividades y tenemos que responder como servidores públicos en un área que no es tan marcado el horario de 8 a 4 a veces hay que hacer turno   extra o algunas reuniones o si el secretario nos pide que tengamos alguna actividad el fin de semana hay que cubrirlo, no hay más, para eso estamos”. 


“No hay días que no duerma, como todos tenemos la necesidad de dormir, pero si platican con algún compañero médico estamos acostumbrados desde la universidad a jornadas largas donde hacíamos guardias en los hospitales y al otro día teníamos clases”. 


“Afortunadamente hasta ahorita hemos podido a la mejor cuando los años pasen será otra situación pero mientras podamos vamos a seguir trabajando. Afortunadamente sí, en cuanto a salud nunca he tenido algo”. 


Un reportero le preguntó si como médico no es dañino para su salud y contestó: "No hay una regla, podemos tener gente que trabaje 6 horas al día y se nos infarte a los 40 años son condiciones de salud que no podemos prever todos, a la edad que tengo no he tenido ningún problema de salud y espero así seguir por lo menos otros 40 años”. 


Respecto a su comparecencia próxima en la comisión de Seguridad dijo se enteró por los medios de comunicación. 


“Me enteré por parte de ustedes, les agradezco el interés de los dos trabajos que se ha venido mencionando mucho, es importante que la población se quiera saber cuál es el desempeño me imagino que va orientado al desempeño, ponían ahí algún supuesto de que si en alguna situación se presentara una emergencia y estuviera yo de turno en el hospital, es difícil podernos plantear una situación así sobre algo que no haya pasado”. 


Agregó que sus “jefes” son el Secretario de Seguridad y la alcaldesa Elvira Paniagua y que es respetuoso de lo que le indiquen. 


“Son situaciones que a mí no me corresponde responder, no sé cómo hagan sus reuniones y en qué se base una fracción u otra, soy muy respetuoso de eso, lo cierto es que hasta la fecha de octubre para acá estaba alejado de la política con un puesto totalmente operativo como jefe de bomberos, agradezco a la licenciada Elvira, yo tengo un jefe que es el secretario el licenciado González y la alcaldesa. Yo tengo un jefe directo y tengo que cumplir cabalmente las indicaciones. Si mis jefes directos así me dan la indicación así tendría que ser, yo tengo mis jefes y es de quien recibo la indicación”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: