Asegura Tesorera entrega del 84% de los recibos r

news

Arlett Cárdenas | 12 de Enero de 2021 a las 16:24


Celaya, Gto. - Aunque de diversas colonias de la ciudad hay quejas por la falta de entrega de recibos del predial, la Tesorera Lourdes Herrera Rodríguez aseguró que a través de la empresa AMPM que contrataron para este fin han hecho llegar ya el 84 por ciento de los estados de cuenta.


“El padrón de impuesto inmobiliario son alrededor de 188 mil cuentas, pero realmente nosotros enviamos estados de cuenta a 166 mil contribuyentes, ahorita el avance que tenemos general es de un 84 por ciento en la entrega”.


“La compañía que nos apoya con la notificación empezó desde el 18 de diciembre y van avanzando a lo largo de estos días, hasta ayer 11 de enero el avance ha sido en general de un 84 por ciento, está dividido en zona urbana y comunidades”.


“En la zona urbana de 137 mil 802 recibos que se imprimieron se han notificado hasta ayer 115 mil 471, o sea un 84 por ciento; y en comunidades 28 mil 501 recibos se han notificado 24 mil 560 el avance es del 86 por ciento”.


Dijo que en un par de días esperan concluir la notificación, es decir la entrega de todos los recibos.


“Habrá algunos casos, por ejemplo, cuando es un terreno, nosotros no podemos notificar en un terreno, por eso es el diferencial de los 188 mil cuentas prediales que tenemos de los 166 mil, ese tipo de contribuyentes si no tenemos un domicilio de notificación no podemos entregar a ningún domicilio el Estado de Cuenta y el contribuyente tienen que acercarse con su número de cuenta a pagar con un recibo anterior y con eso puede pagar”.


La Tesorera explicó que habilitaron una ventanilla de entrega de estados de cuenta a quien lo solicite en el Portal Independencia.


Y aclaró que sólo están entregando a presidencia quien tiene que hacer un trámite para cuota mínima, de aclaración de cobros, firma de convenios entre otros.
La Tesorera invitó a la población a evitar riesgos y acudir a cualquiera de los 204 puntos de cobro del predial o hacerlo a través de la aplicación “Celaya Móvil”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: