Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Asegura Secretario que disminuyen los delitos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 58      
   

Celaya, Gto.- El secretario de seguridad Juan José González González señaló que pese a los asesinatos que se siguen registrando, en Celaya están disminuyendo los delitos que afectan a la sociedad como es el robo en sus diferentes modalidades. 



Tras el asesinato de cinco personas la tarde del miércoles el funcionario dijo que es un delito que toca atender a otras instancias, que difícilmente pueden prever y que impacta en la percepción de la seguridad de los ciudadanos.



“Son eventos lamentables, lamentamos la situación que se dio ayer, no se está dando con exclusividad en el municipio, se ha dado en otros puntos del estado y del País”.



“Sin embargo, esto nos habla de que tenemos que reforzar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación tratando de fortalecer los rondines de vigilancia, que de alguna manera esta situación es complicado porque son hechos impredecibles que se dan de un momento a otro”.



Se le preguntó qué está ocurriendo en Celaya y así contestó:



“Estamos viviendo en una sociedad violenta y que reacciona a hechos en algunos casos, en algunos casos son hechos entre mismos grupos, vuelvo hacer la aclaración no quiero decir que este caso que se presentó ayer se especificó tenemos que esperar la investigación de la Procuraduría. Estaremos nosotros ocupados primordialmente por atender aquellos delitos que le pegan a la economía del celayense”.



“El último censo del secretariado ejecutivo marca una ligera baja, sin embargo no es una baja considerable o que marque que estamos del otro lado y mucho menos para echar palomas al vuelo, pero eso habla de alguna manera que la estrategia de seguridad que estamos implementando es la adecuada y tenemos que reforzarla, tenemos que trabajar día a día sumándole, insisto este tipo de hechos de repente cambia la percepción del ciudadano pero no tiene nada que ver un tipo de delito con el otro, la autoridad competente se tendrá que hacer cargo y nosotros coadyuvar”. 



El funcionario dijo que espera que la situación en Celaya mejor con el arribo de las fuerzas federales y que seguirán trabajando de manera coordinada.



“Esperemos que esto vaya mejorando con la llegada de más efectivos militares que se han apostado en el municipio y que hemos estado trabajando también en mejorar las estrategias”.



Un reportero le preguntó si el asesinato de estas cinco personas que ocurre un día después del arribo de 300 militares era un reto de la delincuencia y contestó: 



“Yo no quisiera entrar en ese detalle, creo que esa parte le corresponde a otra autoridad determinarlo, nosotros vamos a seguir trabajando de una manera coordinada con Estado y Federación pero cada quien en su ámbito de competencia. 



“La Policía municipal tiene muy claro que nuestra prioridad es bajar los índices delictivos de robo a casa habitación, robó a transeúnte, de robo de vehículo, estaremos dirigiendo nuestra estrategia a la baja de estos delitos patrimoniales, obviamente estaremos coadyuvando con las otras autoridades que les corresponde este tipo de delitos”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES