Asegura Elvira que le bajó el sueldo a su gabinete

news

Arlett Cárdenas | 19 de Noviembre de 2018 a las 21:34

Celaya, Gto.- La Presidente Elvira Paniagua aseguró que les bajó el sueldo a los funcionarios de primero y segundo nivel que laboran a partir de esta administración y espera que los consejos directivos de las áreas descentralizadas también lo hagan.



Así lo mencionó al preguntarle respecto el destino que tendrán los recursos en el Presupuesto General de Egresos 2019 que deberán aprobar antes del 31 de diciembre en donde dijo están optimizando los recursos.


“Va a ser un presupuesto austero, traemos una ley de ingresos con un incremento general del 4 por ciento como lo recomendó el Congreso del Estado, de hecho estoy buscando cómo estar optimizando recursos de lo que ya se tiene, de hecho hay ajuste en sueldos de los primeros y segundos niveles del equipo del gabinete”.



“Es ajuste en sueldo salarial a la baja, esta semana estoy presentando el cómo va a estar quedando, y el gabinete que acaba de entrar llega con sueldos diferenciados, también las para municipales llegan con sueldos diferentes, más equilibrados de acuerdo a lo que están manejando porque cómo que había de todos tamaños sueldos y parecía que por ser descentralizadas trabajan de manera diferente”.



“Estamos haciendo un ejercicio administrativo responsable de tal manera que nuestros primeros y segundos niveles están teniendo un ajuste salarial y se están equiparando con sueldos al exterior”.



En el caso de Jumapa donde el director percibe 65 mil pesos más 5 mil pesos de bono de alimentación, es decir 70 mil pesos, la presidente consideró que está elevado el sueldo y que está aconsejando a los Consejos Directivos de ésta y otras áreas que lo ajusten a la baja.



“Creo que es un ajuste correcto el que estamos haciendo y el equipo que se integró lo hizo con estos nuevos salarios”.



La Presidente no especificó en cuánto disminuyeron los sueldos de su gabinete.



En cuanto a los policías dijo que sí estará planteando en el Presupuesto de Egresos mejorar su sueldo pero sobre todo destinar mayores recursos a capacitación.



Insistió en que los recursos se destinarán a las necesidades de la ciudad y aseguró que lo aplicarán con austeridad.



“En grandes necesidades que tenemos, Celaya sigue creciendo y creciendo mucho, tenemos un presupuesto de poco más de mil 500 millones de pesos, va a ser una administración diferente a la pasada que tuvo un ejercicio mucho más grande porque se autorizó una deuda y se sumaron 350 millones de deuda y 350 millones que aportó el Estado, hablamos de 700 millones de pesos más, obviamente la conclusión de las obras”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: