Arrancó Miércoles Local

news

Israel Flores | 28 de Septiembre de 2018 a las 18:43

Celaya, Gto.- Con el objetivo de activar la economía local, autoridades municipales realizaron la presentación del programa "Miércoles Local", estrategia que fue presentada por parte del regidor del PRI, Carlos Avilés.



Este próximo miércoles 3 de octubre dará arranque este programa en la zona centro y en la central, de acuerdo a estudios realizados por parte de Desarrollo Económico, Fiscalización e IMIPE que son alrededor de 12 mil 700 unidades de negocio local.



"Viene hacer una estrategia, va a atraer un canal del acercamiento del comerciante, el Pyme y el consumidor, encaminada como política pública para mejorar el consumo local dentro de la sociedad celayense, , la Pyme para que pueda empezar estrategias de venta, dentro de la comisión de desarrollo económico y turismo se realizó un estudio para analizar los alcances que se pueden obtener con este estudio, partimos de la base de que un lunes, martes o miércoles es de los días más bajo de la economía celayense, tienen a la alza los días, jueves, viernes, sábado y domingo porque por razones tradicionales". 



El miércoles local, tendrán la oportunidad de que los comerciantes puedan ofertar su producto o servicio para incrementar el consumo local, con ello mediante diversos estímulos que permitan que la sociedad celayense pueda consumir lo que ofrecen, con descuentos  y/o promociones.



Luciano Frías, director de Comunicación Social, mencionó que los comercios que participan en el programa tendrán colocado al exterior del negocio un sticker distintivo con el cual se conocerá las promociones con las que cuenta el negocio.



Ramón Lemus, presidente municipal, mencionó, que el comercio  sigue siendo competitivo en la ciudad, agregó que es un dinero que se queda en nuestra ciudad, calificó que es completar este círculo virtuoso se compra lo que se cultiva y se llega a la mesa lo que se produce en la regional


"Agradezco a los regidores aprobar esta iniciativa, Celaya es una ciudad por su ubicación es comercial, abona la posibilidad de que seamos un centro logístico importante". 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: