Arrancarán en días cambio de luminarias: Obras

news

Arlett Cárdenas | 8 de Octubre de 2019 a las 23:26

Celaya, Gto. - Es cuestión de días para que arranque el cambio de 6 mil 500 luminarias en Celaya informó el director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes.



“Estamos esperando que en estos días le den el anticipo al contratista para que pueda ya programar el inicio, ya estuvimos platicando con él y están trabajando acopiando las cosas que necesitan, brazos, cables, luminarias que ya tienen una parte y que están en proceso de fabricación las otras”.



“Es un proyecto que consiste en sustituir lo que se requiera, si se necesita cambiar el brazo, los cables, y ese es el trabajo de esa sustitución junto con lo necesario para que puedan funcionar correctamente”.



Dijo que junto con servicios municipales están analizando las calles por las que comenzarán el cambio de luminarias.



Una vez que inicien la empresa se llevará 120 días hábiles para concluir la sustitución de las 6 mil 500 luminarias.



Cabe recordar que la empresa contratada para este proyecto se llama Industria Solar Basic S.A. de C.V. y el monto del contrato des de poco más de 43 millones.



Celaya actualmente cuenta con poco más de 37 mil luminarias en toda la ciudad.



De los 43 millones invertidos, 25 son aportados por el municipio y otros 25 millones se solicitarán en adelanto de participaciones al Estado, e incluso podrían ampliar metas con los más de 6 millones restantes.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: