Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Arrancan obras estatales, a concluir en tres meses
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 249      
   
Celaya, Gto.- El Secretario de Obra del Estado, Arturo Durán Miranda visitó Celaya para arrancar 4 obras estatales y ahí aseguró que estarán listas en 4 meses.



Se trata de 3 accesos a la ciudad: el oriente, poniente y el norte, así como la segunda etapa de modernización del Bulevar San José de Guanajuato, todas por un monto superior a los 56 millones de pesos.



El Secretario de Obra Arturo Durán enfatizó que estas obras beneficiarán a toda la zona Laja-Bajío, permitirán optimizar la circulación vial, reducir los tiempos de traslado y dotar de seguridad a los usuarios.



En el caso del acceso poniente se trata de rehabilitación de 2.5 kilómetros de la vialidad, desde la glorieta de Álvaro Obregón hasta el acceso al LibramientoSur, la inversión es de 5 millones 961 mil pesos de acuerdo a la plataforma Guanajuato Construye.



“Esta obra ya cuenta con un avance del 60%, los trabajos están a cargo de la empresa guanajuatense Villagama y se contempla finalicen las tareas a finales de este mes”.



“ Las acciones para mejorar esta vialidad consisten en: la limpieza de hombros laterales, fresado de carpeta, colocación de carpeta en cuerpos centrales de 4 centímetros de espesor y riego de sello premezclado y sincronizado. Vamos a aplicar pintura blanca y amarilla en carriles, colocación de vialetas blancas y amarillas para mayor visibilidad, sustitución de 10 barreras centrales de concreto con su aplicación de pintura”.



El acceso norte consta de mejorar a lo largo de 2.4 kilómetros, en el tramo que va desde la Avenida Irrigación hasta el cruce del puente Capufe.




“Se atenderá la superficie de rodamiento en los carriles de baja circulación por ser los más dañados en una longitud de 600 metros con trabajos de fresado, renivelaciones, aplicación de riego de sello y la instalación de señalamiento. De manera adicional, se rehabilitará el alumbrado público con la restitución de 160 luminarias por tipo Led ubicadas sobre el camellón central y la reposición de cableado eléctrico en malas condicione”, explicó Durán Miranda.



Los trabajos están a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE y deberán finalizar en agosto del presente año y la inversión supera los 18 millones 73 mil pesos.
También ya iniciaron obras en el Acceso Oriente desde la glorieta de López Mateos hasta el puente del Libramiento de Celaya, la dependencia estatal atenderá 2.2 kilómetros de esta vialidad.



“Las tareas a realizar consisten en la rehabilitación de los dos cuerpos de circulación con 3 carriles cada uno y las gasas laterales, la aplicación de riego de sello premezclado y la aplicación de pintura en la carpeta de rodamiento”.



Los trabajos a cargo de la empresa Corzzisa deberán finalizar en agosto del año en curso
 
 
Concluyen San José de Guanajuato



 El funcionario además reveló que hay tamos pendientes de concluir de San José de Guanajuato que también serán atendidos, la inversión supera los 25 millones de pesos.



“Para ofrecer una vialidad en óptimas condiciones, reconstruimos una longitud de 5.4 kilómetros que abarca desde la Avenida Manuel J. Clouthier hasta el entronque con el camino al Aeropuerto”.



“Los trabajos a cargo de la empresa Terracerías y Pavimentos Asfálticos deberán finalizar en agosto de este año. Las tareas consisten en la excavación de en cortes, construcción de tarreplenes, y colocación de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además de la construcción de guarniciones y banquetas, la ciclo vía de llancreto en 360 metros faltantes y la instalación de señalamiento vertical y horizontal”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo

 

 

ESTADO

Importante el Diseño en la promoción de proyectos
Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES