Arranca jornada para prevenir cáncer en la mujer

news

Israel Flores | 1 de Septiembre de 2016 a las 16:03

Celaya, Gto.-Con el fin de prevenir el cancer en la mujer, así como disminuir las estadísticas de mortandad de esta enfermedad, se realizó la primera Jornada de Cultura para la Salud, en la que se realizaron conferencias, pláticas, así como revisiones a las asistentes.




María Carolina Matheus Tronconi, fundadora y presidenta de la asociación AMESSE (Apoyo a Mujeres en Salud del Seno), comentó que este evento se llevará acabo este jueves y viernes con la intención de realizar alrededor de 400 revisiones cada día.



Añadió que las estadísticas de esta enfermedad a nivel nacional indican que cada dos horas muere una mujer, y una de cada ocho podría contraer cancer.



Ante estos números resalto que se debe fomentar el auto cuidado en las mujeres, ya que en Guanajuato solo se realizan al rededor del 3.9 por ciento de las mamografías del total que deberían realizarse.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: