Arranca este lunes construcción de primaria en La Cruz

news

Arlett Cárdenas | 5 de Julio de 2024 a las 15:08

Celaya, Gto.- Este lunes iniciará la construcción de la Primaria Juan Álvarez, en la comunidad de La Cruz, con una inversión de 12 millones de pesos.

Esta primaria se construye luego de que en octubre de 2021 las lluvias fuertes abrieron una grieta en la comunidad y dañó severamente la estructura de la escuela.

“Hace algunos días estuvimos en la comunidad con los padres de familia donde les notificamos que el día 8 de julio arrancamos la obra, el lunes, por lo pronto se van invertir alrededor de 12 millones y medio de pesos”, explicó el Delegado, Rito Vargas Varela.

Esta escuela contará con aulas, baños, dirección, patio cívico, áreas deportivas y techado y estará lista para principios de febrero.

“Son 7 meses los que se están contemplando en la construcción por lo que a principios de febrero estará terminada”.

Luego de que varios niños dejaron la escuela tras sacarlos del inmueble que representaba un riesgo y llevarlos a aulas temporales en un espacio junto al templo, dijo que buscarán recuperar la matrícula.

“Lo que estamos haciendo en todos lados son campañas de reinserción o campañas de recuperación, así lo estaremos llevando a cabo no solamente ahí en la comunidad de La Cruz sino en todas las comunidades y colonias de los 8 municipios”.

“Obviamente si los padres de familia están interesados en que regresen sus hijos a esta escuela y si tenemos capacidad para todos con todo gusto ahí los estaremos recibiendo”.




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: