Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Arranca consulta sobre Aeropuerto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 140      
   
Celaya, Gto.- Este jueves y hasta el próximo domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana mediante la cual el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende decidir si se continúa o no con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.



“Hoy 25 iniciaron las consultas nacionales que anunció el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se estarán instalando a partir de hoy, el 26, 27 y 28 de este mes. En Celaya se van a instalar 6 mesas de consulta una en el jardín principal, otra más en la Alameda, una en el estadio Miguel Alemán Valdés, otra en la central camioneta, una quinta en la plaza Comercial Parque Celaya y una en la entrada de la colonia Los Olivos”, informó el regidor de Morena, Gerardo Sierra Ríos quien además es miembro honorífico del equipo de transición del Presidente Electo.



“Es muy sencillo, es una boleta, dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto que se intenta instalar en Texcoco o bien reacondicionar el actual aeropuerto internacional de México, el de Toluca y crear dos pistas aéreas en las bases militares de Santa Lucía”, agregó.



¿Por qué es importante que los ciudadanos participen?, se le cuestionó y dijo: “Este es un paso para tener una democracia participativa, la necesidad de que la ciudadanía tome decisiones por medio de estos mecanismos participativos de consulta, el licenciado Andrés Manuel ha manifestado en repetidas ocasiones que no se puede contestar a una imposición con otra imposición, por eso lo que resulte de esta consulta será acatado y así será como actuará el próximo gobierno de la república”.



También se le preguntó su opinión respecto a quienes han criticado que la consulta sólo debe hacerse con expertos y respondió: “Entiendo las diferentes posturas, simplemente enunciar que para este tema no es necesario ser un especialista para conocer el impacto ambiental que pueda tener la implementación de un aeropuerto en el lago de Texcoco o bien el gasto que se pueda ocasionar”.



José Flores Martínez el responsable de la mesa de consulta situada en el Jardín Principal informó que participan como colaboradores voluntarios a fin de recabar el punto de vista de los ciudadanos.



Explicó que el ciudadano acude y elige entre dos opciones y se registra en internet su clave de elector, de esa manera no puede opinar en 2 ocasiones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
  • Jumapa inf
SECCIONES