Arranca consulta sobre Aeropuerto

news

Arlett Cárdenas | 25 de Octubre de 2018 a las 11:40

Celaya, Gto.- Este jueves y hasta el próximo domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana mediante la cual el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende decidir si se continúa o no con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.



“Hoy 25 iniciaron las consultas nacionales que anunció el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se estarán instalando a partir de hoy, el 26, 27 y 28 de este mes. En Celaya se van a instalar 6 mesas de consulta una en el jardín principal, otra más en la Alameda, una en el estadio Miguel Alemán Valdés, otra en la central camioneta, una quinta en la plaza Comercial Parque Celaya y una en la entrada de la colonia Los Olivos”, informó el regidor de Morena, Gerardo Sierra Ríos quien además es miembro honorífico del equipo de transición del Presidente Electo.



“Es muy sencillo, es una boleta, dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto que se intenta instalar en Texcoco o bien reacondicionar el actual aeropuerto internacional de México, el de Toluca y crear dos pistas aéreas en las bases militares de Santa Lucía”, agregó.



¿Por qué es importante que los ciudadanos participen?, se le cuestionó y dijo: “Este es un paso para tener una democracia participativa, la necesidad de que la ciudadanía tome decisiones por medio de estos mecanismos participativos de consulta, el licenciado Andrés Manuel ha manifestado en repetidas ocasiones que no se puede contestar a una imposición con otra imposición, por eso lo que resulte de esta consulta será acatado y así será como actuará el próximo gobierno de la república”.



También se le preguntó su opinión respecto a quienes han criticado que la consulta sólo debe hacerse con expertos y respondió: “Entiendo las diferentes posturas, simplemente enunciar que para este tema no es necesario ser un especialista para conocer el impacto ambiental que pueda tener la implementación de un aeropuerto en el lago de Texcoco o bien el gasto que se pueda ocasionar”.



José Flores Martínez el responsable de la mesa de consulta situada en el Jardín Principal informó que participan como colaboradores voluntarios a fin de recabar el punto de vista de los ciudadanos.



Explicó que el ciudadano acude y elige entre dos opciones y se registra en internet su clave de elector, de esa manera no puede opinar en 2 ocasiones.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: