Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Arranca cobro de predial con fallas y largas filas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 298      
   
Celaya, Gto. - Con fallas en algunos bancos como Bancomer y algunas tiendas de conveniencia, así como las habituales largas filas en presidencia arrancó el pago anticipado del predial en Celaya.



 “Siempre en el arranque puede haber algún imprevisto o alguna situación particular, en Presidencia a partir de las 9 de la mañana comenzó el cobro regular y tenemos reportes de algunos bancos que hay algún tipo de inconveniente en recibirles el pago, tenemos la línea directa con los ejecutivos de los bancos para estar resolviendo cualquier problema de la parte de sistemas para poder aceptarles el pago”.
“Son diferentes tipos de errores (que se pudieran registrar estos primeros días), eso lo resuelve el área de sistemas del municipio y el área de sistemas del banco”, agregó.



Este mes se esperan recabar al menos los 151 millones 700 mil pesos que se recaudó en enero del 2019, monto recibido el año pasado, informó la tesorera Lourdes Herrera.



En febrero con el 10 por ciento de descuento el año pasado se recaudaron 35 millones 300 mil pesos y se espera superar la cifra.



“Esperamos una buena respuesta de los ciudadanos porque en enero se aprovecha el 15 por ciento de descuento por pago anualizado y comentarles que somos de los municipios grandes que tiene este importante descuento, los demás municipios sólo dan el 10 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero, dependemos de la respuesta de los ciudadanos para la recaudación y es importante que aprovechemos el descuento que es en el impuesto por el pago anualizado”.



Herrera Rodríguez dijo que de 165 mil recibos que se imprimieron hasta el 30 de diciembre habían entregado 131 mil 67 recibos y llevaban un avance del 79 por ciento, principalmente falta hacer la entrega en lo que son las delegaciones.



Expuso que cuando un ciudadano no lo recibe puede reportar el faltante de entrega y solicitar en la Presidencia Municipal su estado de cuenta o pagar con los datos del número de cuenta de recibos anteriores.



Este año los pagos se pueden hacer a través de la aplicación “Celaya Movil” que dijo Herrera Rodríguez utilizó la mañana de este jueves y realizó el trámite en un tiempo de 2 minutos.



El procedimiento para realizar el pago por este medio es acceder a la tienda de aplicaciones, buscar y descarga la aplicación “Celaya Móvil”, registrar los datos que solicita (número de teléfono, correo electrónico y una contraseña). Posteriormente se ingresa el número de cuenta predial que viene en el recibo y se ingresan los datos de tarjeta para aplicar el pago.



Además de este medio de pago digital, se contará con 240 puntos de pago en el municipio: las cajas de cobro en Presidencia Municipal, cajas universales en Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Medio Ambiente, instalaciones de Policía Municipal en la calle Pípila, farmacias del Ahorro, ISSEG, Oxxo, Matador, Circle, Multired Global que está principalmente en las comunidades.



Los bancos que reciben el pago de predial son: Banco del Bajío, Banamex, Banorte, Bancomer, Santander, HSBC, Banregio y en este año se adicionaron las cajas del Gobierno del Estado, así como las tiendas departamentales Woolworth, Bodega Aurrera y Del Sol. 



Esta campaña de pago anticipado ofrece en enero el 15 por ciento de descuento y el 10 por ciento en el mes de febrero.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES