Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Apuran obras en centro para festejos patrios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 210      
   

Celaya, Gto. - El Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes informó que están incrementando la fuerza de trabajo en las obras de Morelos y Allende para que la zona pueda ser utilizada en las fiestas patrias.



La obra forma parte de la rehabilitación del centro histórico de Celaya Sexta Etapa y la realiza la empresa Semmco Construcciones S.A. de C.V. por un monto de 7 millones 38 mil 125 pesos que incluye también la rehabilitación de un tramo de la calle Arroyo Ch. La fecha de conclusión del contrato es hasta el 23 de septiembre.



“El arroyo prácticamente está concluido, es una gran ventaja porque es el que nos genera más tiempo en su estabilización para que puedan circular los vehículos, esa es una gran ventaja, hoy van  a estar empezando los recubrimientos en las banquetas y en la banqueta de Allende también”.



“Van a replantear  la fuerza de trabajo para que esté para el día 15, desde un inicio esa ha sido la idea y estamos empujando con los mismos contratistas para que lo terminara  para esas fechas”, explicó el funcionario.



De acuerdo a la ficha de la obra: “Actualmente se trabaja en la colocación de pórfido en el arroyo vehicular, se tiene considerado que para el viernes 13 de septiembre estará terminado el arroyo vehicular en la calle Morelos, así como la Banqueta norte y las banquetas de la calle Allende  y Calzada Independencia, incluyendo el alumbrado público y dejando la obra libre de material para permitir que se lleve a cabo el festejo de las fiestas patrias”.



García Aboytes dijo que el avance registrado en este momento es del 78 por ciento físico y el programado es el 74.



“Como podrás ver si vamos un poquito arriba del programa, a la mejor no es mucho pero si vamos arriba del programa”.



La obra en la calle Morelos tiene un largo de 1.5 metros y consiste en la construcción de 2 carriles de circulación de 5.80 metros y banquetas de 3 metros de ancho promedio, incluye ampliación de banqueta existente en I. Allende lado oriente de Morelos a Artemio Venegas, guarniciones de concreto hidráulico, banquetas de concreto hidráulico con recubrimiento de granito gris y adocreto táctil, renivelación de registros existentes, reposición de descargas y tomas domiciliarias, alumbrado público, mobiliario urbano, señalamiento vertical y jardinería.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

MUNICIPIOS

Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES