Apuran obras en centro para festejos patrios

news

Arlett Cárdenas | 26 de Agosto de 2019 a las 16:07

Celaya, Gto. - El Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes informó que están incrementando la fuerza de trabajo en las obras de Morelos y Allende para que la zona pueda ser utilizada en las fiestas patrias.



La obra forma parte de la rehabilitación del centro histórico de Celaya Sexta Etapa y la realiza la empresa Semmco Construcciones S.A. de C.V. por un monto de 7 millones 38 mil 125 pesos que incluye también la rehabilitación de un tramo de la calle Arroyo Ch. La fecha de conclusión del contrato es hasta el 23 de septiembre.



“El arroyo prácticamente está concluido, es una gran ventaja porque es el que nos genera más tiempo en su estabilización para que puedan circular los vehículos, esa es una gran ventaja, hoy van  a estar empezando los recubrimientos en las banquetas y en la banqueta de Allende también”.



“Van a replantear  la fuerza de trabajo para que esté para el día 15, desde un inicio esa ha sido la idea y estamos empujando con los mismos contratistas para que lo terminara  para esas fechas”, explicó el funcionario.



De acuerdo a la ficha de la obra: “Actualmente se trabaja en la colocación de pórfido en el arroyo vehicular, se tiene considerado que para el viernes 13 de septiembre estará terminado el arroyo vehicular en la calle Morelos, así como la Banqueta norte y las banquetas de la calle Allende  y Calzada Independencia, incluyendo el alumbrado público y dejando la obra libre de material para permitir que se lleve a cabo el festejo de las fiestas patrias”.



García Aboytes dijo que el avance registrado en este momento es del 78 por ciento físico y el programado es el 74.



“Como podrás ver si vamos un poquito arriba del programa, a la mejor no es mucho pero si vamos arriba del programa”.



La obra en la calle Morelos tiene un largo de 1.5 metros y consiste en la construcción de 2 carriles de circulación de 5.80 metros y banquetas de 3 metros de ancho promedio, incluye ampliación de banqueta existente en I. Allende lado oriente de Morelos a Artemio Venegas, guarniciones de concreto hidráulico, banquetas de concreto hidráulico con recubrimiento de granito gris y adocreto táctil, renivelación de registros existentes, reposición de descargas y tomas domiciliarias, alumbrado público, mobiliario urbano, señalamiento vertical y jardinería.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: