Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 222      
   

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó que los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas puedan operar hasta las 10 de la noche, pero si incumplen no sólo serán multados sino clausurados por 15 días.



El horario por el semáforo de reactivación económica había puesto como límite hasta hoy las 8 de la noche.



El cabildo también aprobó los aforos permitidos para eventos sociales y empresariales de un 50 por ciento de capacidad, en espacios cerrados, y hasta 250 personas, en espacios abiertos.



Lo anterior, ante el cambio de semáforo de reactivación por la contingencia sanitaria y con el objetivo de contrarrestar la propagación comunitaria del virus SARS-Cov2 (COVID-19).



Durante la sexagésima quinta sesión ordinaria de Ayuntamiento, que se celebró la tarde de este viernes, el presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, Ezequiel Mancera, sometió a consideración del pleno la modificación de los dos dictámenes previamente aprobados que establecen los horarios de cierre de lugares con venta de bebidas alcohólicas, y en el otro, el aforo permitido para eventos.



De acuerdo a lo aprobado en la sesión, los bares y restaurantes con venta de bebidas deberán cerrar a las 10:00 de la noche y las tiendas podrán continuar abiertas hasta su horario permitido, restringiendo la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 10:00 de la noche.



Quienes incumplan podrían ser acreedores a sanciones que van de las 150 (13 mil 443) a las 250 UMAS  (22 mil 405) y una clausura del establecimiento por 15 días. 



“Los establecimientos que tengan otros giros aparte de bebidas alcohólicas podrán seguir con su venta normal de sus otros productos, a partir de hoy es vigente, este nuevo cambio va a llevar otro tipo de sanciones de 150 a 250 UMAS pero también va a venir con una clausura de 15 días, entonces los establecimientos que no cumplan a parte de la multa los 15 días va a estar clausurado”, sentenció.



“Aquí no va a haber reincidencias, desde que no respeten las medidas va a ser por 15 días la clausura”.



En cuanto a los aforos, tanto para eventos sociales como empresariales, en el dictamen previamente autorizado se establecía un 30 por ciento de la capacidad en lugares cerrados y hasta 100 personas en espacios abiertos. Con el dictamen aprobado este viernes, los aforos se incrementan a un 50 por ciento y hasta 250 personas, respectivamente. 



Los jaripeos siguen suspendidos y sigue sin permitirse el consumo de alimentos en los puestos de mercados, tianguis y vía pública sólo para llevar.


5 de Marzo de 2021 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES