Aprueban reglamento para que mascotas tengan chip

news

Arlett Cárdenas | 2 de Diciembre de 2022 a las 14:54

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó modificaciones al reglamento de Protección Animal para que las mascotas tengan un trato más digno.

En particular incluye la obligatoriedad para que las mascotas tengan un chip subcutáneo.
El síndico Carlos Alberto Ruiz León, Presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos explicó que estos chips permitirán que las mascotas puedan ser localizadas en caso de extraviarse y que también se creará una base de datos de las mascotas.

“Esta base de datos será para tener rastreados a los poseedores de los animalitos y estar en comunicación e información respecto al animalito”.

Dijo que el reglamento prevé que los establecimientos como veterinarias y el centro de protección animal podrán administrar estos chips que costarán alrededor de 30 pesos y que deberán ser pagados por los propietarios de las mascotas.

Detalló que lo primero que harán antes de colocar los chips será hacer un control de los animales a través del Centro de Protección Animal.

El siguiente paso es el centro y el chip, estas medidas serán hasta el 2023, pues aún deben esperar a que se publique la modificación al reglamento en el Periódico Oficial del Estado.

“La intención es que sea una campaña itinerante en colonias y comunidades y se podrán hacer convenios con las veterinarias para que sean parte de este mecanismo”.

Aseguró que sí será obligatorio que las mascotas cuenten con el chip.
Este reglamento también da más atribuciones a los inspectores para que actúen en caso de detectar a una persona que no les dé un trato digno a los animalitos.




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: