Aprueban reglamento de Dirección de Salud

news

Israel Flores | 19 de Julio de 2017 a las 15:03

Celaya, Gto; Fue aprobado el reglamento de la dirección de salud en la reunión de los integrantes de la comisión de gobierno este miércoles, informó el síndico panista, Fernando Sánchez Méndez.


Aunque una de las finalidades de la nueva dirección era separar la actual coordinación de salud de la dirección de desarrollo social, aún como área municipal, seguirá dependiendo del director de desarrollo social, tanto para el ejercicio del recurso, como para la toma de decisiones.


Se negó que se trate de un trámite que se realiza sólo por cumplir un compromiso de campaña del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, ni para engrosar la nómina, pues dijo el Síndico que seguirán ejerciendo los 4 millones de pesos que tienen de presupuesto y que además de que no habrá aumento de sueldos para quienes actualmente la integran, no habrá de momento más contrataciones, aunque se dejaron aprobadas 9 plazas más para cuando se ocupen y se justifique.


“Es un tema bien importante porque el presupuesto va a llegar directamente a desarrollo social, pero ahora para evitar estar hasta cierto punto supeditados al director, nosotros vamos a solicitar y así se contempló en el reglamento que se verifique exactamente cuáles son las áreas de oportunidad, los planteamientos importantes que tiene el director en el área de salud para que queden blindados en el tema presupuestal y también respaldados a través de la comisión de salud”.


El documento será sometido a la votación del pleno en la sesión de Ayuntamiento del próximo lunes y si es aprobado, se enviará para su publicación en el periódico oficial y cuando esto ocurra, podrá concretarse la transformación de la coordinación en dirección de salud.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: