Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 24 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban Reglamento de Dirección de Educación
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 124      
   

Celaya, Gto.- Después de diversas reuniones de trabajo en la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, finalmente la tarde de este miércoles en sesión de ayuntamiento por mayoría de votos fue aprobado el reglamento para la Dirección de Educación que se pretende conformar antes de que concluya la administración, se tiene contemplado la conformación de tres unidades dentro de esta dirección. 



Cabe resaltar que una de las funciones de esta dirección es realizar las gestiones necesarias tanto en la federación como en el estado.



Fernando Sánchez, regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, informó que después de varias reuniones finalmente se logró concretar este reglamento el cual contiene tres unidades: de programas, educación ciudadana y de enlace y vinculación. 



"Por fin de varias reuniones donde estuvimos analizando como enriquecer el reglamento de la dirección de salud, el objetivo primordial es establecer las bases para la regulación, administración y distribución  de las áreas que conforman la dirección municipal de educación, muchos de las opiniones de los miembros de la comisión de gobierno, varias de las cosas de los mecanismos el objeto principal era facilitar todos y cada uno de los trámites que se hacen dentro de esta dirección". 



La unidad de enlace y vinculación, que será la encargada de ejecutar las políticas y programas en materia de infraestructura educativa esto en coordinación con el estado, la federación, padres de familia y la iniciativa privada. 



"En principio la unidad de programas es coadyuvar con los gobiernos federal y estatal y con otras instancias municipales e iniciativa privada para establecer los mecanismos para la regulación de infraestructura física de los planteles educativos del municipio, la unidad de educación ciudadana, es gestionar y convertir con otras instancias publicas y privadas la ejecución de acciones que permitan mejorar e incrementar los servicios y centros de educación ciudadana municipales.



El regidor recalcó que este fue un compromiso que se estableció desde el inicio de la administración, explicó que no habrá incremento de nómina ni de personal. 


30 de Agosto de 2018 a las 11:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES