Aprueban por mayoría primer informe Impulso

news

Israel Flores | 12 de Mayo de 2017 a las 19:43

Celaya, Gto.- Se aprobó por mayoría del Ayuntamiento la entrega del primer informe trimestral respecto al gasto de la deuda contratada por el gobierno municipal por 350 millones de pesos para la ejecución de obras del programa Impulso Amable.



El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo precisó que el informe integra el gasto y ejecución de las obras desde noviembre del 2016 a marzo de 2017, como atención a la obligación establecida por el Congreso del Estado para la aprobación de la deuda.



"Son 59 millones de pesos lo que se ha aplicado, están comprometidos 187 millones de pesos del crédito ya en obras contratadas. Todavía hay algunas obras por ser aprobadas, prácticamente estamos en la parte final y estamos en tiempo de que a finales del mes de junio sean autorizadas todas".



Durante la sesión de ayuntamiento, la regidora del PRI Monserrat Vázquez solicitó información de dicho informe el cual le fue negado y por tanto la fracción priista votó en contra del asunto y consideró que la información se ha manejado de manera "opaca y oscura" al impedirsele tener acceso al informe.




El alcalde señaló en entrevista que dicho informe es transparente y apegado a lo estipulado por el Congreso del Estado.




"No hay ninguna duda, es totalmente claro, a partir de la aplicación de los recursos tenemos nosotros que informar trimestralmente y así lo estamos haciendo. La discusión sobre los particulares se hace en las comisiones, están invitados todos los miembros del ayuntamiento que tienen derecho a voz", precisó el alcalde.



12 de Mayo de 2017 a las 18:47

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: