Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban PGO de mil millones, pero sólo tienen 300
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 260      
   
Celaya, Gto. - La mayoría panista en el Ayuntamiento aprobó el Programa General de Obra 2020 que contempla una inversión de más de mil millones de pesos de recursos municipales, estatales y federales, y 889 acciones de infraestructura.



Pero de los que sólo tienen alrededor de 300 millones, de los que 59 son municipales y el resto del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) son 97 millones y Fondo de fortalecimiento municipal (Fortamun) son 64 millones, además de recursos de otras fuentes de financiamiento.



Los recursos que tendrán que gestionar son 530 millones 434 mil 971 pesos ante el gobierno estatal y 174 millones 693 mil 102 pesos ante gobierno federal.



“Es una propuesta de inversión bastante ambiciosa porque supera los mil millones de pesos, es el 50 por ciento a como cerramos el año pasado, este importe ahora sí que digamos que es un compromiso de la Presidenta y el director del IMIPE para que no le bajen la guardia para las gestiones y sigamos construyendo en beneficio de la ciudadanía. Hablamos de una gestión superior a los 705 millones de pesos”.



Las obras para las que se tendrán que gestionar recursos son: Centro de usos múltiples del Ecoforum, la construcción de la cuarta celda de Tinajitas, creación de un parque ecológico urbano en la zona nor poniente, ampliación de banquetas en la primera sección del Xochipilli, plaza cívica en la segunda sección del parque Xochipilli, modernización de acceso poniente, parque de convivencia en Fovissste, puente vehicular en Tercer anillo vial en su intersección con avenida El Sauz, modernización de Constituyentes, remodelación del edificio de Presidencia, construcción del Parque de Monte Blanco, Módulo Deportivo de Galaxias del Parque, rehabilitación en Deportiva Norte.



“Son gestiones, hablamos que este Programa General de Obra es un punto de partida, es un documento perfectible, tan es así que ahorita que aprobamos el cierre de 2019 terminamos en la décima modificación”.



Durante su discusión en sesión de cabildo el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros pidió reasignar 3 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano al fortalecimiento de la infraestructura del centro de protección Animal.



El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, también propuso una enmienda que consistió reasignar 3 millones destinados a una cubierta en Presidencia para redireccionarlos a un programa de intervención de espacios deportivos en escuelas de Educación Básiva.



Ninguna de las dos propuestas fueron aceptadas por la síndico Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.



La Síndico dijo que durante la comisión de Obras los regidores no hicieron las propuestas y que será en una siguiente mesa de trabajo o reunión de la Comisión de Obras donde analizaran estas propuestas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES