Aprueban nuevo reglamento de tránsito

news

Israel Flores | 21 de Octubre de 2016 a las 14:55

Celaya, Gto.- Derivado de las reformas al reglamento de Tránsito Municipal y Policía Vial, se incluyeron las reglamentaciones de respeto pasos peatonales, uso de ciclopistas, así como nuevos distintivos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.


El director de tránsito municipal, José Frederman Villatoro explicó que esta reforma fue en razón de armonizar conceptos de la nueva Ley de Movilidad y la inclusión de la dependencia a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.


Entre lo nuevo, explicó, "la invasión de los pasos no venía incluido en la infracción como tal, hoy ya viene muy precisado en detener los vehículos hasta la línea de alto y que no invadan las zonas peatonales, ya está incluido la infracción".



Además, se reglamentará la temporalidad de los distintivos de discapacidad con base en certificados médicos así como la nueva emisión de distintivos para mujeres embarazadas.


De igual forma, de institucionaliza la figura de policía vial, grupo al que se integraran 185 agentes que serán auxiliares en materia de seguridad pública, ", como materia auxiliar, en ausencia de policía municipal, pudiéramos entrar”.


21 de Octubre de 2016 a las 12:48

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: