Aprueban modificación a consejo de consulta

news

Reportero A7 | 25 de Noviembre de 2019 a las 19:58

Celaya, Gto. - El Ayuntamiento aprobó la modificación de los consejos de consulta y los patronatos en los que colaboran los integrantes del Cabildo, derivado de la nueva estructura de las comisiones, así como la conformación del Consejo de Consulta y Participación que estará integrado por representantes de la sociedad organizada.



Durante la sesión ordinaria número 30, celebrada la tarde de este lunes, a propuesta de la Presidenta Elvira Paniagua se sometió a votación del pleno la modificación de los consejos y patronatos, luego de que en la vigésima novena sesión se reestructuraron las comisiones en las que participan los síndicos y regidores. Por mayoría, fueron aprobados los cambios.



De este modo, además de la representación ciudadana, los patronatos y consejos estarán conformados de la siguiente manera:


Consejo de Consulta y Participación Ciudadana: regidor José Luis Álvarez.

Consejo de Honor y Justicia: regidores José Luis Álvarez y Aldo Velásquez.

Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad: regidores Rebeca Limelín, Ezequiel Mancera, Carlos Rivas, José Luis Álvarez.

Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico: regidora Rebeca Lomelín y Síndico Jorge Armengol.

Consejo Consultivo del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte: regidores Mónica Delgado, Bárbara Varela, Angélica Ramírez, Aldo Velásquez, Ezequiel Mancera, Agustín Pineda.

Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia: Regidores José Luis Álvarez y Aldo Velásquez.

Consejo Consultivo de Medio Ambiente: Síndica Adriana Audelo, regidores Agustín Pineda, Juan Carlos Oliveros y Rebeca Lomelín.

Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Laja Bajío: Mauricio Hernández.


Integran Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.




Durante la Trigésima Sesión de Ayuntamiento, también se sometió a consideración del pleno, la propuesta presentada por la Alcaldesa para la integración del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.



El secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, leyó el oficio enviado por la presidenta donde hace la propuesta de los integrantes del Consejo, propuestos por las cámaras empresariales, instituciones de educación superior, organizaciones ciudadanas y vecinales, comunidades rurales y consejos de participación ciudadana.



Los nombres no se hicieron de conocimiento público por razones inherentes al cargo que ocuparán, tomando en consideración la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guanajuato, pero los integrantes del Cabildo previamente conocieron las identidades.



La propuesta también fue aprobada.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: