Aprueban fideicomiso ciudadano en seguridad

news

Israel Flores | 25 de Noviembre de 2016 a las 20:06

Celaya, Gto.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó por mayoría, la creación del fideicomiso municipal ciudadano para la aplicación de recursos estatales en rubros de seguridad pública.


Durante la sesión, la regidora del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo, explicó que su voto en contra de la propuesta fue porque no se hizo del conocimiento de los integrantes del Ayuntamiento sobre como se conformaría este organismo ni su forma de operar por lo que solicitó la discusión del tema en comisiones, misma que le fue negada.


En entrevista, el presidente municipal, Ramón Lemus indicó que este fideicomiso ciudadano de seguridad estará integrado por la sociedad civil organizada. Explicó que fueron 25 millones de pesos que entregó el gobierno estatal y que serán aplicados en aspectos como formación policial, dignificación de la calidad de vida, un sistema de información, entre otros.



"Para nosotros viene siendo benéfico, sabemos que Fortaseg va a venir reducido para Celaya, en buen momento llegan estos recursos para aliviar esta reducción".



A partir del año entratante, el gobierno municipal y la sociedad civil integrada en el fideicomiso, aportarán cantidades similares a las dadas por el gobierno estatal.


25 de Noviembre de 2016 a las 15:19

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: