Aprueban casillas especiales y extraordinarias

news

Israel Flores | 9 de Abril de 2018 a las 15:05

Celaya, Gto.- El Consejo de la 12 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral aprobó que en las elecciones de este año Celaya cuente con 2 casillas especiales y 2 extraordinarias.
Esto con la finalidad de garantizar el voto de los mexicanos que no se encuentren en su sección electoral.




“Se aprobaron 2 casillas especiales y 2 extraordinarias, las especiales estarán una en la central de autobuses y otra en plaza factoría, en horario normal de 8 la mañana a 18 horas. Cada una tendrá 750 boletas para cada tipo de elección”.




“Las casillas especiales son para las personas que se encuentran fuera de su sección electoral, están diseñadas para que todas las personas tengan la oportunidad de votar”.




Estás casillas por ejemplo recibirán el voto a personas que no vivan en Celaya o Guanajuato, ahí podrán votar por el Presidente de la República y senadores, o diputados federales.
Las otras 2 casillas extraordinarias se aprobaron en las Localidades de El Cuije y otra en Jofre.




“Se han aprobado tradicionalmente porque hay algún accidente geográfico o algún aspecto que genera dificultades para que los electores de una sección vayan a votar a donde se van a ubicar las casillas básicas o contiguas, entonces tiene una lista nominal especial para los electores que podrán acudir”, informó José David Morales Rivadeneyra, Vocal Ejecutivo.




Explicó que estas casillas cuentan con una computadora y sistema informático que en el momento que el ciudadano se presenta informa a que elecciones tiene derecho participar.




“Falta aprobar las casillas básicas y las contiguas, estas se proyectan en base el padrón electoral, falta tener el padrón electoral definitivo porque el 16 de abril es el límite para que recojan su credencial y a partir del 17 de abril se estará en posibilidad de generar el listado nominal definitivo. El 27 de abril estaremos sesionando para aprobar las casillas básicas y contiguas, estaremos en un rango de 535 o a 541 casillas de acuerdo a cómo quede el listado nominal definitivo”.




Morales Rivadeneyra además hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la elección, en particular a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casilla.




“Solicitarles a los ciudadanos que están notificados de que fueron seleccionados como funcionarios de casilla que participen, la mejor garantía de un proceso electoral es la participación significativa de la población en el proceso electoral”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: