Aprueban bases para subastar terrenos

news

Israel Flores | 28 de Septiembre de 2017 a las 14:46

Celaya, Gto.- En la Comisión de Hacienda fue aprobada la convocatoria que tiene las bases para llevar a cabo la subasta pública de los terrenos que se pretenden vender para obtener recurso y asignarlo a la construcción de la brigada militar con sede en Irapuato y adquirir el predio para el CETAC II, lo cual asciende a 17 millones de pesos.





Será mañana durante sesión de ayuntamiento cuando el cabildo lo apruebe, así lo informó la síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto. 





Una vez aprobado se envía para la publicación oficial y en un periodo de días 10 días se recibirán las propuestas de los postores para la venta de los dos predios mediante a subasta pública. 





Cabe recordar que son 12 millones de pesos el costo del predio para la construcción del CETAC II y el municipio debe aportar 5 millones de pesos para la construcción de la brigada militar en Irapuato que albergará a más de 3 mil elementos del Ejército Mexicano.





Uno de los terrenos que el municipio venderá está en el ejido de Rincón de Tamayo que tiene una superficie de 4.5 hectáreas y el otro en la segunda fracción de la ex hacienda de Crespo que tiene una dimensión de 10 hectáreas a un costado del relleno sanitario Tinajitas.





"Uno de los puntos principales se va ofertar sobre las bases que tenemos de acuerdo a los precios que teníamos ya señalados que arrojaron los avalúos correspondientes de cada predio, en base a eso se va hacer el proceso de la subasta pública". 





La subasta pública será presencial, sin embargo, la fecha aún se desconoce ya que será hasta que sea publicada en el periódico oficial, "el pago se debe hacer en una sola emisión, es la principal, tiene que ajustarse a las bases totales, va ser el proceso, tiene 10 días a partir de que se publica aquí para contestar las peticiones las personas que estén interesadas, va ser presencial, es el tiempo que se da después de que se haya publicado en el periódico oficial". 





Se prevé que los terrenos estén vendidos antes de diciembre ya que se debe aportar el recurso de la brigada militar en Irapuato. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: