Aprueba ayuntamiento padrón de beneficiarios para becas escolares

news

Reportero A7 | 26 de Mayo de 2023 a las 18:39

Celaya;Gto.-El Ayuntamiento aprobó el padrón de beneficiarios de los programas “Estímulos a la Educción Primaria” y “Becas Municipales 2023”, para un total histórico de 6 mil 512 estudiantes de todos los niveles educativos y una inversión, también histórica, de 10 millones de pesos.

En sesión de Ayuntamiento de este viernes, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presentó los dictámenes que contienen los padrones de beneficiados de ambos programas, mismos que quedaron aprobados por unanimidad.

El regidor Martínez Orlanzzini precisó que a través del programa “Estímulos a la Educación” se invierten tres millones de pesos en becas para un total de 2 mil 500 niños de 172 escuelas primarias.

Cada uno recibirá un apoyo único por 1 mil 200 pesos.

En el caso del programa “Becas Municipales” la inversión es de 7 millones de pesos para beneficio de 4 mil 12 estudiantes.

Por medio de este programa, los estudiantes beneficiados de nivel secundaria recibirán un apoyo único de 1 mil 500 pesos, los de preparatoria 2 mil pesos, los de nivel universitario un monto de 2 mil 300 pesos y los de educación especial recibirán 1 mil 500 pesos.

Aprobados los padrones de beneficiarios de ambos programas, por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento, a partir del próximo lunes 29 de mayo se publicarán los listados en la página web del municipio de Celaya: www.celaya.gob.mx, para que todas las personas que enviaron su solicitud, puedan consultarlos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: