Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Aprueba ayuntamiento 728 mil a Asociaciones al mes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   
Entregará Ayuntamiento a asociaciones 728 mil 800 pesos mensuales en subsidios



Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó destinar 728 mil 800 pesos mensuales para entregarlos en subsidios a 32 asociaciones que realizan acciones a favor de la población en temas sociales, de salud, de educación, entre otros.



La diferencia a años anteriores es que esta aprobación es sólo para 4 meses y que los integrantes de la Comisión de Hacienda revisarán el funcionamiento y los convenios de cada una de estas asociaciones, explicó el síndico Jorge Armengol Durán.



“Eran 34 instituciones a las que se les estaba dando el subsidio, en ese sentido ahora salen 32, una porque está en disolución y otra no nos llegó la solicitud de subsidio pero me comentan de Oficialía que hubo un problema en la asociación y en los últimos dos meses no vinieron por el recurso, entonces las estamos disminuyendo.



“Se van con los mismos montos del ejercicio fiscal anterior, pero este dictamen sólo tendrá vigencia hasta el 30 de abril de este año porque son muchas instituciones que en una sesión de la Comisión de Hacienda no podemos visitar o revisar las 32. Si nosotros sin conocerlas a fondo, sin ir a visitar disminuimos o aumentamos el subsidio sería una manera irresponsable, entonces decidimos que se vayan en los mismos términos que el año pasado y de la fecha en que se apruebe al 30 de abril encontrar la metodología para ir a visitarlas y por otro lado checar las disposiciones administrativas donde se fijan los requisitos para darles el subsidio, esos requisitos pudieran ser aumentados con el objeto de tener mayor control”.



Dijo que las visitarán y buscarán conocer su plan de trabajo a fin de que tengan la certeza de que realmente están trabajando.



Entre las asociaciones con más subsidio se encuentran: el Centro de Rehabilitación Celaya A.C. (Apac) con 100 mil pesos mensuales; la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Civil Regional de Celaya con 60 mil pesos; 150 mil pesos mensuales a la Cruz roja Mexicana; 25 mil pesos mensuales al Centro de Integración  Juvenil; 30 mil pesos mensuales de apoyo a Amac; 83 mil 333 pesos al Conservatorio de Música y Artes de Celaya; y 76 mil 766.66 pesos mensuales al Centro de Rehabilitación e inclusión infantil Teletón Guanajuato (Crit).

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desertan 65% de policías a curso de españoles
Ayuntamiento confrontado…
Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES