Aprueba ayuntamiento 728 mil a Asociaciones al mes

news

Arlett Cárdenas | 25 de Enero de 2019 a las 15:31

Entregará Ayuntamiento a asociaciones 728 mil 800 pesos mensuales en subsidios



Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó destinar 728 mil 800 pesos mensuales para entregarlos en subsidios a 32 asociaciones que realizan acciones a favor de la población en temas sociales, de salud, de educación, entre otros.



La diferencia a años anteriores es que esta aprobación es sólo para 4 meses y que los integrantes de la Comisión de Hacienda revisarán el funcionamiento y los convenios de cada una de estas asociaciones, explicó el síndico Jorge Armengol Durán.



“Eran 34 instituciones a las que se les estaba dando el subsidio, en ese sentido ahora salen 32, una porque está en disolución y otra no nos llegó la solicitud de subsidio pero me comentan de Oficialía que hubo un problema en la asociación y en los últimos dos meses no vinieron por el recurso, entonces las estamos disminuyendo.



“Se van con los mismos montos del ejercicio fiscal anterior, pero este dictamen sólo tendrá vigencia hasta el 30 de abril de este año porque son muchas instituciones que en una sesión de la Comisión de Hacienda no podemos visitar o revisar las 32. Si nosotros sin conocerlas a fondo, sin ir a visitar disminuimos o aumentamos el subsidio sería una manera irresponsable, entonces decidimos que se vayan en los mismos términos que el año pasado y de la fecha en que se apruebe al 30 de abril encontrar la metodología para ir a visitarlas y por otro lado checar las disposiciones administrativas donde se fijan los requisitos para darles el subsidio, esos requisitos pudieran ser aumentados con el objeto de tener mayor control”.



Dijo que las visitarán y buscarán conocer su plan de trabajo a fin de que tengan la certeza de que realmente están trabajando.



Entre las asociaciones con más subsidio se encuentran: el Centro de Rehabilitación Celaya A.C. (Apac) con 100 mil pesos mensuales; la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Civil Regional de Celaya con 60 mil pesos; 150 mil pesos mensuales a la Cruz roja Mexicana; 25 mil pesos mensuales al Centro de Integración  Juvenil; 30 mil pesos mensuales de apoyo a Amac; 83 mil 333 pesos al Conservatorio de Música y Artes de Celaya; y 76 mil 766.66 pesos mensuales al Centro de Rehabilitación e inclusión infantil Teletón Guanajuato (Crit).

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: