Apoyarán con 622 mil pesos a 33 escuelas

news

Arlett Cárdenas | 9 de Noviembre de 2020 a las 15:17


Celaya, Gto. - Con un recurso de 622 mil 286 pesos serán beneficiadas 33 escuelas del municipio cuya matrícula supera los 6 mil 500 alumnos, así lo aprobó la Comisión de Educación del Ayuntamiento. 


El regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación dijo que estos recursos forman parte del quinto paquete del programa ‘Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2020’ que ya fue aprobado dentro de la Comisión de Educación.


Hernández Mendoza explicó que con este paquete se podrá dar beneficio a 16 escuelas de la zona rural y 17 de la zona urbana, siendo ocho preescolares, 15 primarias, ocho telesecundarias, una secundaria y un CECYTEG. 


Esta propuesta deberá de ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión de Cabildo.


“Para poder salir adelante con la propuesta será necesario que en la próxima sesión de Ayuntamiento, además de aprobar el dictamen, se apruebe una modificación a las Reglas de Operación del Programa para poder incluir apoyos de material diverso que ayude a las escuelas a regresar de forma segura a clases en el momento en el que la Secretaria lo determine. 


De esta forma estamos sacando adelante las necesidades prioritarias que los comités de Padres de Familia y las y los directores de las escuelas están presentando para sus instituciones”, afirmó Hernández Mendoza.


Entre las escuelas que recibirán el beneficio, está la Primaria Cuauhtémoc de la Comunidad de Roque, la cual fue vandalizada y saqueada hasta en sus redes de agua y luz eléctrica;  con el apoyo del programa se podrá rehabilitar su red eléctrica y, junto con otras escuelas, adquirirán material sanitizante. 


Otros conceptos para los que serán usados los recursos son, por ejemplo, equipamiento de aulas para la primaria Independencia de la Zona Centro; equipamiento de patio con comedores para la Primaria Emiliano Zapata del Barrio de San Juan; equipamiento del patio cívico para la Primaria Juan José Torres Landa de la colonia Viñas de la Herradura, entre otros. 


Hasta ahora, detalló el Regidor, con el programa se ha logrado dar beneficio a 110 planteles educativos; 53 de la zona rural y 57 de la zona urbana, que representan una matrícula superior a los 16 mil 881 alumnos y un recurso económico de casi 2 millones de pesos. 


En el mes de marzo se asignaron 366 mil pesos para 21 escuelas cuya matrícula superó los 5 mil alumnos; en junio se aprobó el segundo paquete con un monto 222 mil pesos también para más de 5 mil alumnos de 12 planteles;  en julio se aprobó el tercer paquete por un monto de 236 mil 438 pesos para 12 planteles educativos y una matrícula de 4 mil 425 estudiantes; en octubre se aprobó el cuarto paquete por un monto de 550 mil pesos para 32 planteles que representaron una matrícula de 5 mil 956 alumnos.


“Agradezco a todos los miembros de la Comisión de Educación por su alta sensibilidad y responsabilidad para poder apoyar a las instituciones de educación, coadyuvando a satisfacer sus necesidades más sentidas en este momento en que se enfrentan retos muy importantes para la educación”, declaró el regidor.


Por último, Hernández Mendoza hizo una invitación a los directivos de las escuelas a que convoquen a los padres de familia y, en conjunto, mantengan las instalaciones en óptimas condiciones para el regreso a las aulas, cuando la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato así lo determine.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: