Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo

news

Arlett Cárdenas | 12 de Noviembre de 2018 a las 19:40

Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó destinar recursos para la reparación del pozo de agua de San Juan de la Vega, comunidad en la que 4 mil personas llevan más de 3 semanas sin agua.



“Ya se aprobó darles un apoyo para la compra de la bomba por 68 mil pesos, el suministro de agua potable como ustedes lo saben es un derecho humano y con el cual este Ayuntamiento está aplicando los derechos humanos de los ciudadanos de San Juan de la Vega, pero este convenio que se va a hacer con el Comité Rural del Agua para que la administración se realice de forma eficiente porque no es posible que no tengan para la bomba, va a salir con esa condicionante porque ahorita afortunadamente hay para darles suficiencia”.



“Sabemos que hay problemas en los ademes del pozo, colapsos de ademes, a nosotros de la Secretaría del Ayuntamiento nos pidieron la reasignación por este monto de 68 mil pesos”.



Estos recursos dijo que podrán disponerse una vez que se apruebe en sesión de Ayuntamiento.
El síndico explicó que actualmente sólo 3 comunidades son operadas por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y dijo que no es fácil lograr la adherencia porque primero deben socializarlo y lograr que la comunidad lo acepte, pero el organismo también debe evaluar el estado de la red hidráulica y el costo que le representa hacerse cargo.



“Roque, Trojes y El Becerro y tendremos que seguir impulsando a otras comunidades para que se incorporen al sistema de agua potable del municipio, pero se tiene que socializar antes”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: