Apoyarán a empresas exportadoras

news

Reportero A7 | 18 de Diciembre de 2018 a las 14:51

Celaya, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, presidida por el regidor Independiente Mauricio Hernández Mendoza, aprobó el programa de apoyos económicos para empresas celayenses exportadoras o con potencial exportador a fin de fomentar su internacionalización.



Además validó creará la Comisión de Comercio Exterior que estará integrada por el presidente y secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, el Director de Desarrollo Económico y un representante de Cofoce.



De este modo lo dio a conocer el Regidor Hernández Mendoza, luego de la sesión del pasado jueves 13 de diciembre; sólo falta la aprobación del Ayuntamiento.



Empresas micro y pequeñas, podrán recibir hasta 18 mil 500 pesos siempre y cuando se compruebe un gasto igual o mayor a 37 mil pesos en actividades de internacionalización,  de lo contrario se apoyará con el 50 por ciento del gasto generado y tendrán la posibilidad de recibir hasta dos apoyos por año.



En el caso de empresas medianas y grandes, serán apoyadas hasta con 12 mil 500 pesos, siempre y cuando se compruebe un gasto igual o mayor a 25 mil pesos y también podrán recibir hasta 2 apoyos por año.



En ambos casos, los apoyos económicos serán entregados vía reembolso.


Agendas de negocios en el extranjero; misiones comerciales; participación de ferias en el extranjero; diseño y desarrollo de identidad; desarrollo de sitio web y estrategias de marketing digital; investigación de mercados; auditorías preventivos en materia de Comercio Exterior; envío de muestras y muestrarios; capacitación en comercio exterior, son algunos de los conceptos para ser beneficiario del programa y será la Comisión de Comercio Exterior quien evalúe la viabilidad de los proyectos.

El regidor explicó que en el presupuesto de 2019 buscarán que en le asignen un presupuesto importante entre 200 y 250 mil pesos. 


Requisitos

• Ser empresa micro, pequeña, mediana o grande de cualquier sector constituida legal y físicamente en el municipio de Celaya

• Que los eventos en que se participen tengan relevancia y que sean eventos, ferias y/o exposiciones nacionales con carácter internacional y eventos internacionales.

• Registro de Inscripción al RFC y al Registro Estatal de Contribuyentes, así como la Constancia de Situación Fiscal.

• Comprobante de empleos: SUA (Sistema Único de Autodeterminación).

• Comprobante de gastos (factura del proveedor) y de pago (copia de la transferencia electrónica, copia de estado de cuenta donde se indique el pago realizado con la tarjeta de débito o crédito, etc.) de los conceptos presentados.

• Reporte de resultados en formato oficial, firmado por el representante legal de la empresa.

• Ser una empresa recomendada por COFOCE. La carta recomendación se entregará en la primera solicitud del año.

 
Aprueban creación de la Comisión de Comercio Exterior



La Comisión de Comercio Exterior tendrá el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas celayenses generando desarrollo y crecimiento de la industria local mediante actividades de comercio exterior.


Dicha comisión estará integrada por el presidente y secretario de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, siendo Mauricio Hernández Mendoza y Rebeca Lomelín Velasco, respectivamente, así como el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta y un representante  de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).



Será esta comisión la encargada de evaluar la viabilidad de los proyectos de exportación y autorizar la designación de recursos económicos.
Deberá sesionar cuando menos una vez cada tres meses e informar a la Comisión de Desarrollo Económico y turismo trimestralmente de las actividades y acuerdos tomados.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: