Aplicarán otros 52 millones al teatro

news

Arlett Cárdenas | 5 de Julio de 2018 a las 16:34

Celaya, Gto.- El Secretario de Obra del Estado Arturo Durán Miranda informó que a más tardar este viernes asignarán la obra de la mecánica teatral del teatro de Celaya para que esté listo para el cervantino.



“El fallo lo damos a más tardar el viernes, con el fin de ya designar la empresa que va a continuar la siguiente etapa del teatro y poderlo terminar, ahorita llevamos un avance del 50 por ciento en obra civil, estamos ya por techar el teatro construir lo que es la gradería superior que la debemos estar terminando a finales de este mes, prevemos terminar el teatro a fines de septiembre y primera semana de octubre”.



“La mecánica teatral también la esperamos para principios de octubre, vamos a empatar las obras, ahorita las lluvias nos han estado perjudicando poco el avance”.



Durán Miranda explicó que la mecánica teatral consiste en instalar el sistema de sonido, voz, datos, varas de los telones, movimiento de la telonería de los teatros, las bambalinas, ya quedaría con todo esto operando.



“Las butacas nos llegan el mes que entra ya nada más para instalarlas en la siguiente etapa, en esta administración es imposible pero vamos a hacer lo posible para terminarlo para eventos del cervantino (octubre)”, agregó.



Dijo que la inversión total será de entre 120 y 130 millones de pesos.



Además explicó que están por licitar la construcción de un estacionamiento y que con esta obra el teatro estará al cien por ciento.



Pero sí aclaró que faltan más etapas al parque urbano y las cuales deberá impulsar la siguiente administración.


5 de Julio de 2018 a las 16:28

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: