Aplicarán adelanto de recursos a finales de año

news

Arlett Cárdenas | 6 de Agosto de 2019 a las 20:34

Celaya, Gto. - Será hasta finales de este año cuando el municipio de Celaya utilice los 25 millones de adelanto de participaciones que solicitó al gobierno del Estado informó la tesorera Lourdes Herrera.



La funcionaria explicó que aún se realiza en la Secretaría de finanzas el proceso para la firma de convenio y la posterior entrega de los recursos.



Los fondos son para integrar una bolsa junto con el municipio de 50 millones para la sustitución de la luminarias por lámparas ahorradoras.



La Tesorera explicó que primero utilizarán los 25 millones que tiene ya el municipio y que al final del proyecto se pedirá al Estado los otros 25 millones, así se evitarán por algunos meses pagar intereses.



“ una vez que el ayuntamiento tuvo a bien aprobar el anticipo de participaciones se envió un oficio a la Secretaría de finanzas y el acta del Ayuntamiento donde se aprobó el anticipo. Ahorita estamos en el proceso, en la Secretaría de finanzas elaborar un convenio para el otorgamiento del adelanto de participaciones y los términos en cuanto a la forma de pago que será descuento de las participaciones del 2020 y cuando no las van  a entregar y el costo financiero, y una vez que esté terminado el convenio que lo revisen la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de finanzas no lo remiten aquí para las firmas en ese momento queda firme el trámite y nada más esperaríamos las ministraciones”.



“Estamos considerando por el mayor beneficio del municipio en cuanto al costo financiero que primero se agoten los 25 millones de recursos municipales en lo de la licitación, el pago del anticipo y las estimaciones y ya en los últimos meses del año haríamos uso de las participaciones que no se entregue gobierno del estado una vez que nos agotemos el recurso municipal, en esos términos se diseñó o se pensó la firma del convenio con la Secretaría de finanzas”.



La tesorera explicó que esperan que la próxima semana llegue el convenio para que autoridades del municipio lo puedan firmar.



Dijo que para la entrega de estos recursos se requiere que se inscriba en el registro estatal de deuda, un trámite que realizará la Secretaría de finanzas del Estado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: