Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Aplicarán adelanto de recursos a finales de año
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 339      
   
Celaya, Gto. - Será hasta finales de este año cuando el municipio de Celaya utilice los 25 millones de adelanto de participaciones que solicitó al gobierno del Estado informó la tesorera Lourdes Herrera.



La funcionaria explicó que aún se realiza en la Secretaría de finanzas el proceso para la firma de convenio y la posterior entrega de los recursos.



Los fondos son para integrar una bolsa junto con el municipio de 50 millones para la sustitución de la luminarias por lámparas ahorradoras.



La Tesorera explicó que primero utilizarán los 25 millones que tiene ya el municipio y que al final del proyecto se pedirá al Estado los otros 25 millones, así se evitarán por algunos meses pagar intereses.



“ una vez que el ayuntamiento tuvo a bien aprobar el anticipo de participaciones se envió un oficio a la Secretaría de finanzas y el acta del Ayuntamiento donde se aprobó el anticipo. Ahorita estamos en el proceso, en la Secretaría de finanzas elaborar un convenio para el otorgamiento del adelanto de participaciones y los términos en cuanto a la forma de pago que será descuento de las participaciones del 2020 y cuando no las van  a entregar y el costo financiero, y una vez que esté terminado el convenio que lo revisen la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de finanzas no lo remiten aquí para las firmas en ese momento queda firme el trámite y nada más esperaríamos las ministraciones”.



“Estamos considerando por el mayor beneficio del municipio en cuanto al costo financiero que primero se agoten los 25 millones de recursos municipales en lo de la licitación, el pago del anticipo y las estimaciones y ya en los últimos meses del año haríamos uso de las participaciones que no se entregue gobierno del estado una vez que nos agotemos el recurso municipal, en esos términos se diseñó o se pensó la firma del convenio con la Secretaría de finanzas”.



La tesorera explicó que esperan que la próxima semana llegue el convenio para que autoridades del municipio lo puedan firmar.



Dijo que para la entrega de estos recursos se requiere que se inscriba en el registro estatal de deuda, un trámite que realizará la Secretaría de finanzas del Estado.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

MUNICIPIOS

Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
Comerciantes de Juventino piden no ser reubicados
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES