Aplican en primer día más de 17 mil 800 vacunas

news

Arlett Cárdenas | 10 de Marzo de 2021 a las 14:34

Celaya, Gto.- Sólo en el primer día de vacunación en Celaya se aplicaron 17 mil 842 vacunas equivalente al 40 por ciento de las 43 mil 875 que llegaron al municipio, informó el Delegado Regional de programas federales, Gerardo Sierra Ríos.



“El primer día tuvimos una jornada muy compleja, estoy seguro que la más compleja de los 4 días destinados al proceso de vacunación en Celaya, cerramos con 15 mil 842 personas vacunadas en una jornada que comenzó a las 8 de la mañana y concluyó hasta las 10 de la noche”.



Ante la alta demanda este miércoles, el segundo día de aplicación de vacuna contra la Covid-19 comenzaron a cerrar diversos centros al agotarse el biológico.



Explicó que a cada uno de los 13 centros de vacunación le destinaron un número de vacunas y que en algunos como el de la Comunidad de San Miguel Octopan ya se acabaron por lo que ya cerró.



“Aquí en la comunidad de San Miguel Octopan ya concluyó la actividad, mil personas fueron vacunadas, 800 personas ayer, 200 hoy, en dado caso que existan personas que faltaron las remitiremos a otros centros de vacunación”, explicó.



Adultos mayores reportaron que también cerró ya el centro de vacunación instalado en la Universidad de Guanajuato, así como el de Rincón de Tamayo.



El Delegado dijo que es probable que este miércoles también cierre el de Roque y San Juan de la Vega.



 “Estamos revisando cómo va la comunidad de San Juan de la Vega y Roque, entiendo que estarían en condiciones de concluir sus dosis también hoy, aunque en este momento siguen aplicando”.



“Hay un número de dosis determinado para cada centro de vacunación, cuando se concluyen se cierra el punto”, explicó.



A este ritmo de vacunación dijo que podrían concluir este jueves, aunque en caso de que quede alguna dosis de biológico seguirían el viernes.



“En la mayoría de los centros de vacunación habrán de concluir sus labores mañana, tendremos algunos que se irán hasta el viernes y ese día habremos de terminar la totalidad de la actividad, estamos trabajando de manera coordinada con el Sector Salud, con el IMSS y el ISSSTE para atender a los adultos mayores en postración que ya detectamos”.



Dijo que en cada municipio aproximadamente un 20 por ciento de los adultos mayores no acuden a vacunarse, sin embargo, confió en que llegue más biológico a Celaya para que puedan atender a los más de 60 mil mayores de 60 años que existen en la ciudad.


10 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: