Aplican 12 millones en mantenimiento y bacheo

news

Arlett Cárdenas | 31 de Julio de 2020 a las 17:38


Celaya, Gto. - Con una inversión de 12 millones de pesos la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento y bacheo.


El Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, dijo que están privilegiando la zona rural sin descuidar la zona urbana.
“Estamos trabajando en el área de mantenimiento y bacheo con un programa permanente, estamos trabajando muy fuerte también en comunidades de todos modos no estamos descuidando el área local”.


“Estamos redoblando esfuerzos para que la ciudad esté en condiciones. Nos llegaron las aguas y con ello algún recubrimiento se nos bota, estuvimos trabajando en mantenimiento preventivo para que no ocurriera o fuera lo menos posible”.


Jorge Alberto Grande Vega, Superintendente de Mantenimiento y Bacheo de Obras Públicas dijo que de los 12 millones se utilizan en mezcla asfáltica y emulsión asfáltica, y el trabajo lo realiza personal de la dependencia.


“Tenemos un mes que se empezó a liberar el material por las cuestiones administrativas del pago al proveedor, si tenemos un rezago fuerte pero lo venimos solventando con la elaboración en el sitio de mezcla fría”.


“Esa inversión es a lo largo de todo el año, es un programa que hacemos, definimos las calles que requieren mantenimiento”.
En lo que va del año, dijo, han aplicado carpeta con mezcla asfáltica en caliente en 24 calles, y 23 mil metros cuadrados de bacheo, 29 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y  con mezcla fría han cubierto 9 mil metros cuadrados.


“Estamos hablando de una longitud de 26 kilómetros en un ancho de 6 metros, de lo que se ha atendiendo y la finalidad tenemos que hacer 74 mil metros cuadrados de bacheo y tenemos que hacer 35 carpetas en calles”.    


El Superintendente de Mantenimiento y Bacheo de Obras Públicas dijo que las lluvias no han afectado estos trabajos.
“Afortunadamente siempre y cuando no amanezca con lluvia la planta que está elaborando la planta caliente nos puede estar suministrando, si el día está lluvioso no se puede hacer mezcla caliente, pero la mezcla fría no tiene problema”.


“No hemos tenido hasta la fecha impedimento, hemos estado trabajando de manera regular, salvo dos días, la lluvia no ha sido impedimento, nos ha permitido trabajar”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: