Aplica Jumapa 103 millones en obras

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2017 a las 13:35

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), realiza acciones dentro de su Programa General de Obra 2017 (PGO), por un monto aproximado de 103 millones de pesos.



Para este total, la JUMAPA ha aprovechado diversos programas a través de distintas instancias, tales como el PRODEER (Programa de Devolución de Derechos) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permite contar con un reembolso de recursos provenientes del pago que se realiza por el aprovechamiento, uso y explotación de aguas nacionales.



De esta manera, son 13 acciones más las que son posibles para Celaya, gracias a que JUMAPA presentó varios proyectos en tiempo y forma como parte de las reglas de operación, para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica de la ciudad y que garantice más y mejores servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para los habitantes.



Este año se proyecta un reembolso de aproximadamente 13 millones de pesos, a los que se les suma otra aportación similar con recursos propios de JUMAPA, dando un importe acumulado de 26 millones de pesos.


Lo anterior debido a que el año pasado fueron 4 pagos trimestrales que la dependencia municipal realizó ante la instancia federal y que representó un monto total erogado de más de 17 millones de pesos.


Entre las acciones que con dichos recursos (PRODDER) se ejecutarán este año están: el suministro de medidores, la rehabilitación de la Línea de Agua Potable del Pozo Nathahí, el Colector Camino a Cerrito de Hiervas, la Rehabilitaciones de los Colectores Ciudad Industrial y la perforación del Pozo Paseos de Privancia, así como el pago de energía eléctrica que se consume en los pozos que JUMAPA.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: