“Apagones se deben a variaciones de voltaje… se está atendiendo”: Alcalde

news

Arlett Cárdenas | 28 de Marzo de 2024 a las 12:26

Celaya, Gto.- El presidente Javier Mendoza Márquez señaló que los apagones constantes del suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad se deben a variaciones de voltaje.

Aseguró que tiene contacto con la Comisión Federal de Electricidad porque al municipio sobre todo lo ha afectado en la operación de los pozos de agua potable, y se ha comprometido a solucionar el problema.

“Pues, traemos un problema ahí serio con algunas altas y bajas de voltaje. Estamos en diálogo con la Comisión Federal de Electricidad porque traemos algunos temas ahí de pozos de agua también que por la misma variación de voltaje nos están ocasionando algunos problemillas. Pero se está tendiendo, Son temas de orden técnico que se están atendiendo”.

En las últimas semanas en diversos puntos de la ciudad, habitantes se han quejado de forma recurrente de los cortes de suministro por lapsos que van de las 6 a las 8 horas, en otros casos en tiempo menor como 1 hora.

“¿Alguien más está sufriendo de cortes de luz diariamente y diferentes momentos al día?, en Celaya se está haciendo costumbre, si se descomponen los aparatos ¿Quién será el responsable?, cuestionó una usuaria en redes sociales.

Otra mujer señaló: “Fui a quejarme a la oficina de CFE a la calle Juárez, por los múltiples apagones y una mujer gorda y grosera me ignoró y me dijo que vaya a las instalaciones de 2 de Abril o conecte una extensión hasta mi casa”.

¿Esto no es un riesgo para el desarrollo de la ciudad y para la competitividad?, se le cuestionó y señaló: “No, yo creo que no es privativo de Celaya que en ocasiones tengamos ese tipo de variaciones de voltaje. Están haciendo su chamba”.

Es ya casi un mes con cortes reiterados en diversas colonias, el presidente aceptó que es delicado pero se está atendiendo y desde el gobierno municipal se están solicitando soluciones a la CFE.

“Están en eso, precisamente, en las inspecciones técnicas, atendiéndolas, porque les toca a ellos”.




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: